Entre vallenato y ritmos urbanos, Unimagdalena sigue celebrando su Semana Cultural


En el cuarto día de la Semana Cultural y Deportiva de la Universidad del Magdalena la comunidad universitaria vivió una noche vibrante, llena de ritmo, alegría y sabor con la música de artistas invitados, que, con su talento, ofrecieron un concierto memorable en este evento que en el 2025 rinde homenaje a los 500 años de Santa Marta.
Por esta razón, la Alma Mater brindó un espectáculo en la cancha alterna al Estadio con artistas y agrupaciones locales como Estereobeat, Yera Music, Mane Ariza, Junior del Castillo, Dago Orozco y la participación de invitados especiales como el cantante de champeta Zaider, el vallenato de la nueva generación de Haffit David y los éxitos musicales de Peter Manjarrés.
Reconocido como ‘El Caballero del Vallenato’, Peter Manjarrés volvió con mucha emoción a la Alma Mater en una Semana Cultural, luego de haber participado hace ocho años y destacó la evolución que ha tenido esta Institución en el marco de su aniversario número 63. “Decirles a los jóvenes que tienen el futuro en sus manos y son unos bendecidos de estar en una universidad tan prestigiosa como esta, es una de las mejores de Colombia”, mencionó.
Entre el juego de luces y sonidos, el escenario vibró con el género urbano de artistas como Estereobeat, quienes resaltaron la importancia de unir a los samarios en el año donde la ciudad cumple sus 500 años.
“Nos sentimos en casa, en este homenaje traer agrupaciones locales es unir al pueblo a través de la música y que especial que la Universidad le apueste a eso”, aseguraron José Carlos Charria ‘Zafady’ y David Pinedo Ospino ‘El Pin’, quienes desde hace ocho años vienen trabajando juntos en el proyecto musical ‘Estereobeat’.
En esta vigesimoquinta versión, la Semana Cultural y Deportiva enmarcada en la conmemoración de los 500 años de la ciudad de Santa Marta, esta Casa de Estudios Superiores ha decidido rendirle homenaje a la historia, la diversidad y la riqueza cultural del territorio.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas
Entre las novedades, se destaca el sencillo '500', una canción que rinde homenaje al aniversario de la ciudad de Santa Marta.
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino
Este logro se suma al ingreso de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta a la Red Andina de Autoridades Territoriales.
MinEducación otorgó a Unimagdalena el registro calificado de tres nuevos programas académicos
Con dos programas académicos de pregrado y un posgrado, la Alma Mater ofrece al territorio nueva formación en áreas estratégicas para el desarrollo regional y la mejora de la calidad educativa.
Con inteligencia artificial, periodista samaria revive la voz de Gabriel García Márquez para homenajear a Santa Marta en sus 500 años
La pieza audiovisual reproduce un fragmento de una de sus columnas publicadas en marzo de 1950 en el periódico El Heraldo.
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.
En Unimagdalena se socializó el Sistema Indígena de Salud Propio e Intercultural de la Sierra Nevada
A este espacio asistieron Mamos, autoridades tradicionales, representantes y coordinadores de salud de los pueblos ancestrales.
Lo Destacado
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.