Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Septiembre de 2025 - 5:33pm

Condenan a alias ‘Nene’ por crimen de tres firmantes de paz en Cúcuta

Las víctimas estaban desayunando en un establecimiento de comercio cuando fueron atacadas con armas de fuego.
Anuncio
Anuncio

Mediante preacuerdo suscrito con la Fiscalía General de la Nación, Leonardo Yaruro Niño, alias Nene, integrante de la estructura sicarial conocida como ‘La R’, aceptó su responsabilidad en el crimen de tres firmantes de paz el 6 de septiembre de 2019, en Cúcuta, Norte de Santander.

En ese sentido, un juez penal de conocimiento lo condenó a 21 años y 6 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Las pruebas obtenidas por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) dan cuenta de que alias Nene ingresó al establecimiento de comercio en el que las víctimas desayunaban y les propinó varios disparos. Posteriormente, se puso un casco, abordó una motocicleta y escapó del lugar.

Los firmantes de paz, identificados como Milton Urrutia Mora, José Milton Peña Pineda y Arsenio Maldonado Gamboa, estaban plenamente acreditados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Leonardo Yaruro Niño fue capturado en Venezuela, luego de que se emitiera una notificación azul de Interpol en su contra. En abril de 2023, fue extraditado a Colombia y judicializado. Desde entonces permanece privado de la libertad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"

Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.

6 horas 25 mins

Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump

Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.

23 horas 30 mins

“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial

El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.

1 día 31 mins

Actor porno colombiano es condenado a cadena perpetua por asesinar a dos hombres en Londres

Yostin Mosquera, decapitó y descuartizó a sus dos víctimas antes de abandonar sus restos en maletas cerca de un puente en Bristol.

1 día 1 hora

Cárcel a docente que habría abusado sexualmente de nueve estudiantes en Córdoba

Las agresiones fueron cometidas en espacios académicos.

1 día 2 horas

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc

La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.

3 horas 1 min

Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista

La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.

6 horas 24 mins

Rafael Noya propone fortalecer la educación superior en el Magdalena

Entre sus propuestas están la construcción de una residencia universitaria gratuita y la entrega de nuevos campus a universidades públicas del departamento.

8 horas 37 mins

Partido decisivo en Manizales: Unión Magdalena obligado a ganar para evitar el descenso

Con solo cuatro fechas por jugarse, cada punto es vital para que el 'Ciclón' mantenga la categoría.

7 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months