Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Noviembre de 2021 - 3:30pm

Presidente Duque inicia visita a Emiratos Árabes Unidos

El Mandatario buscará abrir más oportunidades de comercio e inversión.
El presidente participará en la Feria Expo Dubái 2020 y recorrerá el Pabellón de Colombia
Anuncio
Anuncio

El Presidente Iván Duque Márquez inició este jueves una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, donde sostendrá importantes reuniones con miembros del Gobierno y empresarios, para abrir más oportunidades de inversión y de comercio para la industria y el sector agropecuario colombianos.

De la misma forma, participará en la Feria Expo Dubái 2020 y recorrerá el Pabellón de Colombia, que ha sido uno de los más visitados del evento.

“Estamos llegando a participar en la Expo, versión mundial, la feria de inversión de turismo y de comercio más importante del planeta, donde Colombia jugará un papel protagónico dentro de América Latina y el Caribe, donde tenemos un pabellón en el que vamos a mostrar el esplendor de nuestro país. Vamos a tener diálogos con inversionistas del Medio Oriente y a tener también la posibilidad de seguir abriendo oportunidades de comercio”, señaló el Jefe de Estado.

El Mandatario llegó a Emiratos Árabes Unidos, procedente de Francia, donde desarrolló una visita de trabajo y concretó inversiones por más de USD 2.000 millones por parte de empresas de ese país europeo, tras participar en la Cumbre Climática de Glasgow COP26.

La economía de Colombia se proyecta como una de las de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe en el 2021, que, según los cálculos más conservadores, se estima en más de 7%. El Mandatario expondrá las atractivas condiciones de inversión que ofrece el país, en un marco de estabilidad institucional, jurídico y económico.

En 2020, las exportaciones totales a Emiratos Árabes Unidos alcanzaron USD 189,6 millones, 0,2% más que en 2019. A agosto de 2021, las exportaciones totales sumaron USD 118,3 millones.

El Jefe de Estado recordó que las exportaciones agropecuarias del país han llegado al más elevado nivel en la historia del país y se han abierto nuevos mercados como el de Emiratos Árabes Unidos.

“Vamos a reunirnos con inversionistas del sector minero energético, pero, sobre todo, con el sector de energías renovables, quienes han manifestado el interés de entrar al hidrógeno y quienes quieren hacer también inversión en turismo y en servicios de valor agregado en nuestro país”, precisó el Mandatario.

Expresó que este viernes sostendrá una reunión con inversionistas emiratíes, quienes han asegurado una inversión de más de USD 70 millones en el sector de energías renovables en Colombia. De la misma forma, charlará con el mayor comprador de carne colombiana al mercado de los Emiratos Árabes Unidos.

“También hay mucha expectativa en que empresas de Emiratos Árabes Unidos, que están abriendo oportunidades de negocio en América Latina, tengan los servicios de valor agregado en Colombia, y ahí podría ser alrededor de USD 200 millones más de inversión”, indicó.

Agregó que “aquí vamos a estar promoviendo la reactivación de Colombia, una economía que crece, que recupera empleos y se diversifica”.

Igualmente, informó que se han tenido conversaciones con empresas de capital emiratí con producción en China, para hacer actividades de llenado y envasado en Colombia.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fiscalía investiga a Zulma Guzmán como presunta asesina serial por envenenamiento

El equipo de criminalística reveló evidencias que apuntan a que la mujer, procesada por la muerte de dos menores con talio e intento de homicidio, sería una envenenadora recurrente.

7 horas 6 mins

Más de 1.700 toneladas de rieles llegan al puerto de la ciudad desde Japón

Con una inversión de más de 2,5 millones de dólares, se permitirá la renovación de tramos clave entre Santa Marta y Chiriguaná.

8 horas 25 mins

Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar

La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.

9 horas 31 mins
Víctima

Murió esperando: el drama de Jeisson, el joven con leucemia que la Nueva EPS negó medicamentos

La Defensoría del Pueblo y organizaciones sociales califican el hecho como una “muerte responsabilidad del Estado”.

12 horas 26 mins

“No vamos a pagar subsidios a la gasolina porque quiebran al Estado”: Petro

Durante el Consejo de Ministros, el Presidente también ordenó limitar exportaciones de carne

13 horas 32 mins

Universidades privadas buscan tumbar impuesto al patrimonio del Gobierno Petro

El gremio Ascún demandó ante la Corte Constitucional el decreto que las incluye en el cobro del 0,5% sobre su patrimonio.

13 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sergio Díaz-granado
Sergio Díaz-granado

Americas Society premia a Sergio Díaz-Granados con Medalla de Oro 2026 en New York

La distinción, la más alta de la institución neoyorquina, reconoce su trayectoria excepcional en el fortalecimiento del diálogo, la cooperación transnacional y el impulso al desarrollo sostenible e inclusivo.

6 horas 24 mins

Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec

El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.

7 horas 54 mins
Barrio los Cardonales
Barrio los Cardonales

Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.

9 horas 14 mins
Capturado
Capturado

Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta

Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

9 horas 27 mins

Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar

La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.

9 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months