Anuncio
Anuncio
Jueves 31 de Julio de 2025 - 4:10pm

¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena

Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.
Anuncio
Anuncio

A través del decreto 293 del 30 de julio de 2025, la Gobernación del Magdalena declaró oficialmente la falta absoluta del gobernador del Magdalena en vista de la declaratoria de nulidad emitida por el Consejo de Estado. 

El decreto establece que, tras la ausencia absoluta de Rafael Martínez, el cargo lo ocupa la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Ingris Padilla, mientras que se surten todos los trámites para que el presidente de la República nombre un gobernador encargado en ejercicio. 

Como la falta del gobernador se produce a falta de más de 18 meses para finalizar el periodo, compete ahora que el presidente nombre al gobernador en encargo, hasta que se convoquen elecciones atípicas. 

Con este decreto de la Gobernación finaliza el capítulo que llevó a que la elección de Martínez hubiera sido declarada nula por participar en política en calidad de doble militancia. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Inseguridad sin freno en Puebloviejo: escuela Henry Douglas de Gaira fue víctima de robo tras torneo infantil

Delincuentes violentaron el baúl del bus en el que regresaban los menores a Santa Marta y se llevaron implementos deportivos recién adquiridos por la escuela.

9 horas 1 min
María Claudia Pacheco.

María Claudia Pacheco Aarón: la llamada a ocupar la curul del Centro Democrático

La abogada proviene de un legado de servicio público, que hoy marca diferencia gracias a su liderazgo, compromiso y experticia.

9 horas 58 mins

Atentado en Fundación: comerciante fue atacado a bala mientras estaba en su casa

Juan Reyes Cañas continúa debatiéndose entre la vida y la muerte en un centro médico.

11 horas 12 mins
Difusión

Sicarios asesinan a un hombre dentro de su vivienda en Pivijay

La víctima fue identificada preliminarmente como ‘Fabián’.

11 horas 21 mins

Por no girarle recursos a la Asamblea en 2025, ordenan arresto de la Gobernadora

La presidente de la Duma, Ángela Cedeño, acusó a Margarita Guerra de negar los giros “por mezquindad política”.

16 horas 37 mins
Armando Salas - Gerente encargado del Hospital San Cristóbal de Ciénaga

Armando Salas: el perfil del gerente encargado del Hospital San Cristóbal de Ciénaga

La Gobernación del Magdalena oficializó su encargo en la ESE, que atraviesa un proceso de ajuste fiscal y administrativo.

17 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Inseguridad sin freno en Puebloviejo: escuela Henry Douglas de Gaira fue víctima de robo tras torneo infantil

Delincuentes violentaron el baúl del bus en el que regresaban los menores a Santa Marta y se llevaron implementos deportivos recién adquiridos por la escuela.

8 horas 59 mins
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada

Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol

Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.

10 horas 1 min
Liberación de presos políticos.
Liberación de presos políticos.

Conmovedor: así empieza la liberación de los presos políticos en Venezuela

A través de redes sociales se ha compartido imágenes de jóvenes y líderes políticos, saliendo de las prisiones del régimen mientras son esperados con sus familiares.

8 horas 19 mins

Gobierno estudia nuevo cobro en la energía para pagar deuda de Air-e y genera rechazo

La medida haría parte de un proyecto del Ministerio de Minas y Energía y trasladaría a los usuarios el costo de la crisis financiera de la empresa intervenida.

9 horas 44 mins

Senado aprueba resolución para ‘frenar’ nuevas incursiones de Trump en Venezuela

La resolución fue aprobada con 52 votos a favor y 47 en contra.

8 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months