Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Agosto de 2024 - 11:19am

“Los personajes más siniestros de los aliados de Petro son Caicedo y Quintero”: Cabal

La senadora del Centro Democrático llegó a Santa Marta para presentar su ensayo ‘La democracia en peligro’, en el que esboza un panorama político nacional y regional, con miras al 2026.
María Fernanda Cabal
Anuncio
Anuncio

El día de ayer la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, arribó a la ciudad de Santa Marta para hacer la presentación de su ensayo ‘La democracia en peligro’.

Por medio de este, Cabal presenta una radiografía política de Colombia y sus regiones, ahondando en problemáticas que van desde el conflicto armado,  la minería ilegal, la exploración de hidrocarburos y el desmantelamiento de la Fuerza Pública.

María Fernanda Cabal

En el mismo, expresa también su postura ante varios de los grandes escándalos que enlodan el gobierno de Gustavo Petro, mientras que expone las contradicciones entre lo dicho en campaña y lo ejecutado en su mandato.

El ensayo, es también una advertencia ante los escenarios políticos futuros, específicamente de las elecciones presidenciales en 2026, ratificando la disposición de la izquierda de mantener el poder, y la necesidad de una centro-derecha unida para impedirlo.

Seguimiento.co conversó con la congresista, quien también se refirió al panorama político del Magdalena, recordando que Santa Marta supo de primera mano, lo que era tener un gobierno autodenominado de izquierda, incapaz de resolver las problemáticas de acueducto, alcantarillado, infraestructura turística y seguridad.

Expresó también, la peligrosidad que le representa el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien ha manifestado su respaldo al presidente Petro, dejando también en claro, su intención de sucederlo en la Casa de Nariño.

“Para mí los personajes más siniestros y peligrosos dentro de los aliados del M-19 y de Petro, son Caicedo y Quintero. A Caicedo lo conocí desde hace muchos años, cuando yo trabaja en la Universidad de Los Andes y me parece que tiene una forma de ser muy compleja: es un mentiroso redomado, que se cree sus mentiras, pero tiene una capacidad de corromper horrible” dijo Cabal.

Asimismo añadió: “Si no fuera porque Pinedo lo derrotó en la Alcaldía, él pone a su hermana, y la pone por encima de la ley, se pasa la ley por la faja porque su formación mental es esa, destruir la institucionalidad”.

Y es precisamente la institucionalidad, lo que menciona María Fernanda Cabal, que es lo único que le queda a los colombianos que hoy sienten disgusto y hasta temor, ante las arbitrariedades del gobierno de Gustavo Petro.

Presentación del ensayo

Mencionando, que hoy por hoy, al menos tienen unas Cortes que han demostrado su independencia, y que se sostienen como el último ‘bastión’ de la democracia, y la herramienta más eficaz para resistir lo que queda de este gobierno.

Por último, señaló también, su especial interés por el desarrollo del conflicto socio-político en Venezuela, manifestando que “si se acaba la dictadura allá, se le arregla el ‘caminao’ a América Latina”, destacando la labor de presidentes como Javier Milei, en contra de la burocracia estatal y la delictividad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo

La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.

3 horas 44 mins

Falleció Augusto DíazGranados a los 91 años, padre del periodismo en el Magdalena

Partió rodeado del amor de su familia, dejando un legado incalculable de ética, rigor y disciplina.

6 horas 55 mins

Joven muere al chocar contra material de obra en la vía Plato - Zambrano

La víctima fue identificada como Alberto Mario De la Hoz.

10 horas 43 mins

Sicariato en Alfonso López: 14 balazos acabaron con la vida de un mototaxista

Un hombre de 35 años, identificado como Carlos Andrés de Armas, fue acribillado en el Estadero La 11.

11 horas 31 mins
Playas de Santa Marta

Erosión costera arrasa playas de Santa Marta: deja sin trabajo a operadores turísticos

El fenómeno, agudizado por los frentes fríos, ha desplazado la arena y mantiene el agua golpeando las bases de las estructuras.

20 horas 42 mins

Golpe al Clan del Golfo y el ELN: así movían cocaína por Santa Marta y Barranquilla

Entre los detenidos figura Libardo Zapata Zuluaga, capturado en una lujosa finca en Guatapé avaluada en 8.000 millones de pesos.

21 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras caída de avión de la FAC, muere soldado zonero y buscan a otro de Aracataca

El uniformado Carlos Elías De La Cruz falleció en Putumayo luego de ser rescatado con vida de la aeronave Hércules.

4 horas 1 min

Atentado terrorista en el Cauca: un patrullero asesinado y cinco heridos

El ataque, atribuido a las disidencias de las Farc, mantiene bloqueada la vía Panamericana.

2 horas 53 mins

Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas

José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.

3 horas 17 mins

Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo

La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.

3 horas 44 mins

Primer balance: rescatan a 48 heridos tras caída de avión de la FAC en Putumayo con 125 personas

La aeronave involucrada, un Hércules C-130, transportaba 114 soldados del Ejército Nacional y 11 tripulantes de la Fuerza Aérea cuando sufrió el siniestro minutos después de despegar.

7 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months