Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Julio de 2025 - 4:44pm

¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado

Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.
El senador Miguel Ángel Pinto.
Anuncio
Anuncio

Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, es el nuevo presidente de la Comisión Séptima del Senado, una célula clave porque será la que estudie la Reforma a la Salud.

Pinto ha sido férreo opositor de varios proyectos del Gobierno, como fue en su momento la Reforma Laboral, que fue hundida y después "resucitada".

Sin embargo, en su primera entrevista como presidente de la célula dijo que "ellos (el Gobierno) quieren imponer un articulado, lo que queremos es hacer el debate, que escuchen las posiciones y a los actores del sistema. No se trata de quién gana, sino que el país pueda conocer la reforma, los puntos que no estamos de acuerdo y que salga adelante una reforma que le sirva a todos los colombianos".

Además, sostuvo Pinto que "el ánimo es que se garantice el debate de la Reforma a la Salud".

El senador afirmó que había conversado ya con el Ministro del Interior, Armando Benedetti, para expresarle que las garantías estarán presentes en el debate.

A propósito, Benedetti sostuvo que "hay una nueva época de diálogo y debate, lo dice el senador Miguel Ángel Punto, nuevo presidente de la Comisión Séptima del Senado. Los canales de discusión están abiertos. Tenemos buen augurio para que la Reforma a la Salud a plenaria".

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro pide renuncia de comandante de las FAC tras contradecirlo en Consejo de Ministros

El general Carlos Fernando Silva, habría explicado que el avión Hércules que se accidentó en Putumayo, aún tenía más de 50 años de vida útil.

29 mins 56 segs

Senado evalúa solicitud de Wadith Manzur para posesionarse desde la cárcel

La entidad analizará si es posible que el congresista electo tome posesión pese a su situación judicial.

1 hora 29 mins

Doloroso: pareja tuvo que esconder a sus hijos en la selva para evitar ser reclutados

El Ejército confirmó el rescate de los menores, luego que los padres alertaran a una base militar que estaban siendo perseguidos por disidencias de las Farc en Caquetá.

1 hora 33 mins
Sena

Procuraduría exige al Sena suspender preventivamente proceso de contratación en vigilancia

Superan los $192.419 millones y hablan de favorecimiento a empresas.

16 horas 23 mins

Colombia brilla en París: doble podio en la Copa Mundo de natación artística

Emily Minante y Gustavo Sánchez lideraron la destacada actuación con plata y bronce en el certamen internacional.

17 horas 4 mins

Según el Dane, la tasa de desempleo bajó a 9,2 % en febrero de 2026

Es el nivel más bajo para ese mes; aumentó el empleo, pero persisten brechas de género y caídas en algunos sectores.

18 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro pide renuncia de comandante de las FAC tras contradecirlo en Consejo de Ministros

El general Carlos Fernando Silva, habría explicado que el avión Hércules que se accidentó en Putumayo, aún tenía más de 50 años de vida útil.

27 mins

Jóvenes saltan de su moto segundos antes de ser aplastados por volqueta en la Troncal

A pesar de que la motocicleta quedó totalmente destruida en cercanías al Sierra Nevada, los domiciliarios resultaron ilesos.

9 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Tragedia en Bello Horizonte: niño de dos años muere tras ser arrollado por un carro

Las autoridades de tránsito investigan si el vehículo sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos o fue una imprudencia.

1 hora 44 mins

Sicariato en Bolívar: asesinan a plateño en zona rural de San Juan Nepomuceno

Andi David Rivero, de 37 años, fue ultimado a tiros en el paraje La Mala Hora.

1 hora 19 mins

Doloroso: pareja tuvo que esconder a sus hijos en la selva para evitar ser reclutados

El Ejército confirmó el rescate de los menores, luego que los padres alertaran a una base militar que estaban siendo perseguidos por disidencias de las Farc en Caquetá.

1 hora 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months