Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Febrero de 2026 - 3:27pm

Maduro se queda sin fondos para pagar a su abogado tras bloqueo de EE. UU.

La oficina de control de activos extranjeros revocó la licencia que permitía enviar dinero desde Venezuela para su defensa en Nueva York.
Anuncio
Anuncio

La defensa del exmandatario venezolano Nicolás Maduro enfrenta un gran obstáculo financiero en su juicio en Nueva York porque el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha bloqueado los pagos de sus honorarios legales desde Venezuela, según su abogado Barry Pollack. 

El problema se originó con una decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC): el 9 de enero le otorgó una licencia al Gobierno venezolano para transferir dinero destinado a los abogados de Maduro. Pero pocas horas después la modificó, eliminando esa autorización solo para él.

Pollack asegura que esto viola derechos constitucionales básicos, pues sin esos fondos Maduro no puede pagar a su equipo legal de confianza, lo cual afectaría su derecho a una defensa justa bajo la Sexta Enmienda. Además, señala que su esposa, Cilia Flores, todavía conserva el permiso para recibir dinero para su defensa, algo que la modificación no tocó.

La defensa ya pidió formalmente a la OFAC que restituya la licencia original, pero aún no ha habido respuesta. Si sigue sin actuar, Pollack planea presentar una moción ante el juez para pedir su intervención directa.

Maduro (63) y Flores (69) fueron trasladados a EE. UU. tras una operación militar en Caracas a principios de enero y se declararon “no culpables” de cargos de narcotráfico y corrupción. Su próxima audiencia está programada para el 26 de marzo de 2026.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EE. UU. descarta acusación penal contra Delcy Rodríguez

El fiscal general adjunto de EE. UU. calificó como “completamente falso” el reporte sobre Rodríguez.

4 días 20 horas

Director de Ungrd anuncia pago de $5.000 a damnificados del fenómeno de ‘La Niña’

Según indicó Carlos Carrillo, serán las 6.300 familias beneficiadas.

5 días 17 horas

EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí

Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.

5 días 17 horas

Error en combate: Kuwait derriba tres aeronaves estadounidenses

Los F-15 participaban en la ofensiva militar contra Irán cuando fueron alcanzados accidentalmente.

6 días 19 horas
bombardeos

Arde el Líbano: Israel responde a Hezbolá tras el abatimiento del líder Jameneí en Irán

Israel inició bombardeos masivos en todo el Líbano tras una lluvia de misiles lanzada por Hezbolá hacia el sur de Haifa.

6 días 22 horas

Israel desmiente ataque contra oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu

Tras la dada de baja del dictador, el ayatolá Alí Jameneí, las fuerzas iraníes declararon la guerra a Israel y a Estados Unidos.

6 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Chadán, Kelyn, Franklin, Elizabeth y Felipe: los ganadores de las cinco curules a la Cámara

Así se determinó tras superarse el 98% de las mesas escrutadas.

8 horas 43 mins

¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso

En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.

8 horas 6 mins

Honorio Henríquez y Patricia Caicedo: los magdalenenses en el Senado

Mientras que el candidato del Centro Democrático repite curul, Carmen Patricia Caicedo llega con una de las votaciones más fuertes por primera vez.

10 horas 24 mins
10 horas 36 mins

Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’

El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.

11 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months