Maduro se queda sin fondos para pagar a su abogado tras bloqueo de EE. UU.

La defensa del exmandatario venezolano Nicolás Maduro enfrenta un gran obstáculo financiero en su juicio en Nueva York porque el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha bloqueado los pagos de sus honorarios legales desde Venezuela, según su abogado Barry Pollack.
El problema se originó con una decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC): el 9 de enero le otorgó una licencia al Gobierno venezolano para transferir dinero destinado a los abogados de Maduro. Pero pocas horas después la modificó, eliminando esa autorización solo para él.
Pollack asegura que esto viola derechos constitucionales básicos, pues sin esos fondos Maduro no puede pagar a su equipo legal de confianza, lo cual afectaría su derecho a una defensa justa bajo la Sexta Enmienda. Además, señala que su esposa, Cilia Flores, todavía conserva el permiso para recibir dinero para su defensa, algo que la modificación no tocó.
La defensa ya pidió formalmente a la OFAC que restituya la licencia original, pero aún no ha habido respuesta. Si sigue sin actuar, Pollack planea presentar una moción ante el juez para pedir su intervención directa.
Maduro (63) y Flores (69) fueron trasladados a EE. UU. tras una operación militar en Caracas a principios de enero y se declararon “no culpables” de cargos de narcotráfico y corrupción. Su próxima audiencia está programada para el 26 de marzo de 2026.
Tags
Más de
Forex para principiantes: ¿cómo funciona el mercado más grande de todos?
El sector más líquido de todos gana adeptos gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías. Todo lo que debes saber, a continuación.
Del Puerto de Santa Marta salió el primer envío de pimentón colombiano rumbo a EE. UU.
La operación contó con el apoyo logístico de SMITCO y el servicio directo semanal hacia Miami operado por Seaboard Marine.
Asesinan a bala al expersonero de Manaure, Rafael Freyle, en pleno sepelio de su hermano
El abogado falleció horas después en un centro médico debido a la gravedad de los impactos.
Trump respalda oficialmente a Abelardo de la Espriella
Asegura que el resultado electoral marcará la relación entre olombia y los Estados Unidos.
Milei, María Corina y otros líderes internacionales celebran el triunfo de De la Espriella
Las reacciones desde Argentina, Ecuador, Venezuela, Chile, España y Estados Unidos no se hicieron esperar tras conocerse los resultados de la primera vuelta.
¿Cuánto cuesta realmente un viaje a Disney en 2026?
Viajar a Disney sigue siendo el sueño de miles de familias colombianas.
Lo Destacado
Entre debate y denuncias: Cepeda propone debatir con De la Espriella y habla de presunta compra de votos
El candidato del Pacto Histórico aseguró que su equipo nombró desde el 1 de junio compromisarios para acordar el debate
Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera
El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander
Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos
La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.
“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército
El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración
“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial
El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































