“Las investigaciones dirán dónde está Rafael Jaraba”: coronel Vallejo


Luego de 9 meses de investigación las autoridades lograron la captura de 5 sujetos sindicados de pertenecer a la banda de secuestradores conocida como ‘Los Guajiros’.
Los procedimientos de captura fueron realizados en municipios del departamento del Magdalena y La Guajira. Los detenidos fueron identificados como Gabriel Reinoso, alias ‘Gaby’; alias ‘Argenis’, alias ‘Deivis’, alias ‘Rafael’, Keny Solano, entre otros.
Recomendamos: Capturan a presuntos responsables del secuestro de Rafael Jaraba Ternera.
En rueda de prensa la Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Sandra Vallejo, estableció que la única persona que sigue desaparecida por las acciones perpetradas por estos delincuentes es Rafael Jaraba Ternera.
“Buscamos establecer donde se encuentra, si personal o su cuerpo, las investigaciones nos tendrán que arrojar donde realmente está el señor y poderle mostrarle a la familia los resultados de esta investigación”, afirmó Vallejo.
Recomendamos: Rafael Jaraba Ternera no habría sido secuestrado por guerrilleros, sino por una banda.
Además, de acuerdo a las investigaciones no se ha establecido si la banda criminal tiene alguna clase de nexos con grupos guerrilleros como el Eln o la Farc. “Lo cierto es que con estas capturas se logró la desarticulación de esta banda conocido como ‘Los Guajiros'", dijo la Comandante.
De acuerdo al informe entregado por la Policía esta banda alcanzó a captar recursos que superan los 7 millones de dólares, proveniente de su actividad criminal.
El caso de Orlando Jaraba del Castillo
La policía aclaró que los 5 detenidos no tienen relación con la desaparición del ganadero y médico Orlando Jaraba del Castillo, hechos que ocurrieron en el año 2010 en la finca Punto Nuevo, municipio de Plato, Magdalena.
Recomendamos: Confusión por capturas de presuntos responsable del secuestro de Rafael Jaraba.
“Esto es un caso aislado, no tiene nada que ver, en estos momentos este proceso se encuentra en esclarecimiento”, afirmó la coronel Vallejo, y además aclaró que la investigación sobre la desaparición de Jaraba del Castillo no es competencia de la Policía Metropolitana sino del departamento del Magdalena.
Tags
Más de
“Cuando estaba subido de tragos los de seguridad reaccionaban”: Nuevas denuncias de acoso contra Caicedo
La FM expuso nuevos chats de mujeres que también denunciaron las insinuaciones sexuales de Caicedo Omar cuando era gobernador del Magdalena.
Emergencia en el Juan Maiguel de Osuna: incendio enciende alarmas en la comunidad
Se presentó alrededor de las 5 P.M
Unimagdalena define su horizonte 2026: Inteligencia Artificial y Economía Azul lideran agenda
Tras dos días de mesas de trabajo, la Alma Mater consolidó su hoja de ruta estratégica priorizando la reacreditación institucional y la integración de nuevas tecnologías en el aula.
Golpe al hurto en Los Ángeles: caen dos sujetos con un botín de 82 millones de pesos
La interceptación se produjo tras una persecución en motocicleta
El Carnaval se toma los barrios: Esta es la hoja de ruta de la tradición en Santa Marta para 2026
Desde el 30 de enero, la agenda folclórica unifica los sectores de Pescaíto, Gaira y el Sur en una serie de eventos que buscan rescatar la identidad local y el orden en las calles
Identifican a hombre baleado en Gaira: sicarios lo atacaron frente a su casa
Permanece hospitalizado con pronóstico reservado
Lo Destacado
“Cuando estaba subido de tragos los de seguridad reaccionaban”: Nuevas denuncias de acoso contra Caicedo
La FM expuso nuevos chats de mujeres que también denunciaron las insinuaciones sexuales de Caicedo Omar cuando era gobernador del Magdalena.
Fin de semana violento en el Magdalena: cinco homicidios en menos de 24 horas
Los ataques sicariales tuvieron lugar en Santa Marta, El Difícil, Ciénaga y Aracataca.
Dos muertos dejó ataque armado en playas de Ciénaga
Las víctimas fueron identificadas como Johnny Cabana y Yailton Martínez.
Murió Salvo Basile, actor italiano que hizo su vida en Colombia
Su salud se había deteriorado debido a un cáncer de estómago que padecía desde hace tiempo.
ELN asesinó a padre e hijo con explosivos mientras transitaban por Pailitas, Cesar
Según las primeras informaciones, el ataque podría haber estado dirigido originalmente contra una patrulla de la Fuerza Pública que suele recorrer la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























