Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 26 de Junio de 2020 - 10:48am

Abogado de Caicedo y Martínez sugiere que Fiscalía estaría violando la presunción de inocencia

Iván Cancino se pronunció tras conocer la medida cautelar de extinción de dominio sobre 11 bienes.
Anuncio
Anuncio

Luego de que se conociera este viernes la medida cautelar de embargo y secuestro contra 11 bienes del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y el exalcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez; el abogado de ambos, Iván Cancino, señaló que la Fiscalía estaría violando la presunción de inocencia.

“En breve comunicado sobre una irregularidad más de la Fiscalía de santa Marta sobre @carlosecaicedo y @mrafael70. Por ahora una pregunta: ¿También para Aníbal Gaviria?, ¿para todo investigado y no condenado?, ¿así se viola la presunción de inocencia?”, indicó Cancino en su perfil oficial de Twitter.

De igual manera, el jurista agregó que “¿Y para todos los investigados por peculado? Yo si no recuerdo y he defendido y defiendo uno que otro servidor público. Qué puerta tan grande se abre”.

Posteriormente, el abogado Cancino publicó un video donde manifestó que "vamos a demostrar que nuestros clientes no infringieron la Ley de ninguna manera, en ninguna de sus actuaciones cuando fungieron como alcaldes del Distrito de Santa Marta. Vamos a demostrar que los pocos bien son fruto de su trabajo y de créditos hipotecarios que han sido cancelados poco a poco por medio de sus ingresos lícitos. Jamás han acudido a una actividad ilícita para comprar nada en su vida".

"Es un contrasentido lo que dice la Fiscalía porque la imputación es por peculado en favor de terceros, no le hacen imputación por haberse quedado con ningún dinero, luego, mal puede decirse que los bienes presuntamente se compraron con dinero fruto de los centros de salud cuando no se les está imputando peculado por apropiación propio", añadió Cancino, quien también reveló que irán una vez más a instancias internacionales para "demostrar otra irregularidad de la Fiscalía en Santa Marta".

Vale recordar que la medida de la Fiscalía se aplicaría después del aislamiento preventivo obligatorio a un inmueble urbano en la diagonal 31 con 14, una propiedad en el conjunto residencial Villas del Mayor I y dos terrenos, uno de ellos en el barrio Mamatoco.

Asimismo, a bienes en Barranquilla que están a nombre de terceros: una propiedad en el conjunto residencial Toledo, un inmueble en Ciudad Pedro Zona Sur y un establecimiento comercial en Soledad, Atlántico.

Todas las propiedades, según reveló Caracol Radio, están avaluadas en $766 millones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional

Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.

7 horas 13 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

7 horas 49 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

8 horas 45 mins

Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia

Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.

9 horas 59 mins

Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

11 horas 49 mins

Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta

Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.

13 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

6 horas 49 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

8 horas 44 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

7 horas 48 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

7 horas 21 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

10 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months