Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 - 9:15am

Alcaldía de Santa Marta garantizó movilidad segura y organizada durante la IV Cumbre Celac–UE

Más de 4.960 personas se movilizaron de manera eficiente gracias al trabajo articulado entre conductores, empresas y autoridades.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) y en articulación con la Secretaría de Movilidad, acompañó exitosamente el desarrollo de la IV Cumbre CELAC–UE 2025, garantizando la movilidad segura, continua y organizada de miles de asistentes nacionales e internacionales desde el 7 hasta el 10 de noviembre.

Desde la Terminal de Transferencia de Mamatoco, el SETP coordinó la llegada y salida de los diferentes servicios de transporte que conectaron a los participantes con los principales escenarios del evento.

En total, se recibieron 125 buses intermunicipales y salieron 60 buses del transporte público colectivo urbano, lo que permitió el traslado de 4.960 personas de manera eficiente y sin contratiempos.

“Este trabajo demuestra la capacidad técnica y operativa del SETP para responder a grandes eventos internacionales, articulando esfuerzos entre los transportadores, las autoridades y la comunidad”, destacó la gerente del SETP, Sandra Britto Linero.

El dispositivo de movilidad implementado en Mamatoco contó con personal operativo, señalización temporal y coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana y las empresas del transporte público, lo cual garantizó orden, puntualidad y seguridad vial.

Con esta estrategia, la administración distrital que lidera el alcalde Carlos Pinedo Cuello reafirma su compromiso con la movilidad segura, sostenible y eficiente, consolidando a Santa Marta como una ciudad capaz de responder a los retos logísticos de eventos internacionales de alto nivel.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imágenes de la emergencia

Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.

11 horas 57 mins
13 horas 8 mins

“¿Dónde está el resto del dinero?”: motociclista denuncia a policías en Santa Marta

El ciudadano asegura que, tras una requisa, los uniformados le habrían devuelto 350.000 de casi 1.500.000 que llevaba.

13 horas 30 mins
Perrito agredido

Cae agresor de perrito quemado con agua hirviendo por subir a motocarro en Santa Marta

La Policía logró la ubicación e identificación del hombre señalado de agredir al canino en el barrio El Oasis.

14 horas 40 mins

Salvar, rehabilitar y educar: el trabajo detrás del rescate de fauna marina en Santa Marta

Desde el Centro de Vida Marina lideran procesos de rescate y rehabilitación de delfines, manatíes y tortugas, combinando medicina preventiva, mar abierto y educación ambiental.

15 horas 56 mins

Manatí ‘Ciruelito’ regresó al mar luego de más de un año de rehabilitación en el Centro de Rescate de Fauna Marina

Marcado con una señal en forma de corazón en el dorso y la aleta, el manatí podrá ser identificado con mayor facilidad en caso de avistamiento.

16 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallazgo del cuerpo
Hallazgo del cuerpo

Hallan sin vida al gobernador indígena Eutimio Valencia tras su secuestro en Chocó

La Asociación de Cabildos confirmó el hallazgo del cuerpo del líder, quien había sido privado de la libertad el pasado sábado 7 de marzo en el municipio de Tadó.

10 horas 35 mins
Imágenes de la emergencia
Imágenes de la emergencia

Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.

11 horas 52 mins
convoy atacado
convoy atacado

Atentado con explosivos contra el Ejército en el Cauca deja cuatro militares heridos

El gobernador del departamento condenó el hecho y aseguró que no permitirán que “el miedo se imponga”, mientras se activan rutas de emergencia para atender a los uniformados afectados.

11 horas 12 mins
Territorio indígena
Territorio indígena

La URT exige cese del combate armado que desangra a los indígenas en Aracataca

La feroz confrontación entre el Clan del Golfo y las Acsn en el sector de Cerro Azul en Aracataca, deja un comunero muerto y seis heridos, incluido un menor de edad.

11 horas 30 mins
13 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months