Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 1:32pm

Aprobado en cuarto debate proyecto de ley que regularía el uso de celulares en los colegios

El proyecto pasó a sanción presidencial.
Los colegios podrán decidir prohibiciones sobre el uso de los dispositivos.
Anuncio
Anuncio

El Congreso de la República aprobó en cuarto debate un proyecto de ley que propone regular el uso de teléfonos celulares en los colegios y entornos escolares de todo el país.

El proyecto de ley, que ya pasó a sanción presidencial, ordena al Ministerio de Educación determinar lineamientos básicos para el uso de los dispositivos en las instituciones, orientado a favorecer los procesos de aprendizaje y el respeto por la privacidad de los menores estudiantes.

Además, se les permite a las instituciones públicas y privadas del país, que a través de su comité escolar y consejo directivo, se restrinja el uso de los dispositivos en determinados horarios o áreas del plantel educativo, y para esto deberán determinar las condiciones en el manual de convivencia.

El representante y autor del proyecto, Rodrigo Rojas, explicó que este “es un proyecto que el que se busca garantizar la seguridad y salud de nuestros niños, niñas y adolescentes en el uso de herramientas tecnológicas en sus entornos escolares”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Extranjero capturado

Extranjero capturado por presunto abuso a niño iba a adoptar a tres menores

El caso, ocurrido en el norte de Bogotá, llevó a la intervención de la Fiscalía, el ICBF, la Procuraduría y la Policía de Infancia y Adolescencia.

19 horas 55 mins
Cepeda - De la Espriella

Cepeda denunciará a De la Espriella por presunto uso indebido de recursos de la salud

El candidato presidencial anunció que acudirá a la Fiscalía para que investigue posibles irregularidades relacionadas con recursos administrados por Saludvida EPS.

21 horas 30 mins

Abelardo De La Espriella cerró campaña en Buga con llamado a la unidad nacional

El candidato presidencial aseguró que buscará gobernar para todos los colombianos, sin distinción política.

23 horas 17 mins
Ataque

Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo

El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.

1 día 17 horas
Abelardo De la Espriella - Iván Cepeda

De la Espriella amplía distancia con Cepeda, según último sondeo

La encuesta del CNC le otorga una ventaja de 3,9 puntos porcentuales a una semana de la segunda vuelta presidencial.

1 día 20 horas
Cierre de campaña Cepeda

Cepeda cerró campaña con llamados a defender el agua y enfrentar a la derecha en segunda vuelta

El candidato del Pacto Histórico realizó sus últimos actos proselitistas en Bogotá y Bucaramanga antes de las elecciones del próximo 21 de junio.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con cilindro bomba y ataque de drones, se atiza la inseguridad en la Sierra Nevada

Pobladores de las faldas de la Sierra Nevada han presionado a unidades del Ejército en medio de los desórdenes que tiene cerrada la vía a La Guajira.

12 horas 39 mins
Bus incinerado
Bus incinerado

Bus de Rápido Ochoa fue incinerado en medio de enfrentamientos en la Sierra Nevada

La quema del automotor se suma a los bloqueos, desplazamientos y afectaciones a la movilidad.

13 horas 34 mins
Árboles derribados
Árboles derribados

Derriban árboles para bloquear la Troncal del Caribe en medio de la crisis en la Sierra Nevada

La acción dejó totalmente obstruido el corredor vial entre Santa Marta y La Guajira, generando afectaciones en la movilidad.

13 horas 15 segs
Luis Miguel González Salgado
Luis Miguel González Salgado

Muere soldado durante operación desplegada tras la quema de camión militar en la Sierra Nevada

El Ejército informó que el militar integraba una patrulla enviada a inspeccionar los hechos ocurridos en el sector de Los Linderos.

14 horas 3 mins
Comunicado
Comunicado

Alcaldía solicita al Gobierno Nacional intervención urgente para proteger a civiles en la Sierra Nevada

La administración distrital activó un Puesto de Mando Unificado y pidió un balance oficial sobre las operaciones militares en Quebrada del Sol.

14 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months