Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Marzo de 2017 - 12:28pm

43 personas han muerto en Colombia tras practicarse cirugías estéticas

La cifras corresponden a los años 2015 y 2016. La mayoría de las víctimas están entre las 40 y 49 años de edad.
Valle del Cauca es el departamento donde se han presentados el mayor número de casos.
Anuncio
Anuncio

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que entre los años 2015 y 2016 se registraron 43 muertes de hombres y mujeres tras practicarse procedimientos estéticos en todo el país. El informe detalla que la mayoría de los casos se presentaron en el departamento del Valle del Cauca con 14 muertes.

En el documento se señala que en el 2015 se registraron 13 muertes (11 mujeres y dos hombres), mientras que en el 2016 los datos oficiales revelan 30 víctimas mortales (24 mujeres y seis hombres). El rango de edad en el que más se presentaron este caso se encuentran entre los 40 y 49 años.

En siete casos las personas tenían entre los 25 a 29 años y seis casos entre los 35 y 39 años. Los investigadores establecieron que en el mes de marzo se presentaron la mayoría de las muertes por procedimientos estéticos. Y los días en que más se registraron casos fueron los lunes con nueve muertes, seguidas del viernes con ocho.

Después del Valle del Cauca, señala el informe, sigue el departamento de Antioquia con nueve casos, en el tercer lugar está Bogotá con ocho, y Caldas y Santander con dos. En los primeros dos meses del 2017 se han registrado dos muertes en Valle del Cauca y Bogotá.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo

El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.

21 horas 43 mins
Presidente Petro.

Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”

La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.

1 día 1 hora
La empresa Bavaria se encuentra en plena disputa legal en España.

¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta

Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.

1 día 2 horas
Presidente Petro.

Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta

El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.

1 día 3 horas
1 día 19 horas
María José Estupiñán

Joven de 22 años fue asesinada por sicario disfrazado de domiciliario en Cúcuta

Un día antes del crimen María José había acudido a una citación en la Fiscalía, en calidad de víctima de violencia intrafamiliar. Su expareja debía pagarle una indemnización de 30 millones.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ACCIDENTE VIAL
ACCIDENTE VIAL

Siniestro vial en Don Jaca deja a tres personas heridas

Dos motocicletas habrían colisionado sobre la Troncal del Caribe.

43 mins 30 segs
PATIO TALLER LIBANO
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

3 horas 30 segs
ATENTADO SICARIAL
ATENTADO SICARIAL

Atentado sicarial deja varios heridos en el barrio El Pando

Entre los afectados hay un menor de edad.

4 horas 11 mins
Eventos de turismo en Santa Marta.
Eventos de turismo en Santa Marta.

Santa Marta, epicentro de dos mega-eventos del turismo internacional

El VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2025 y el II Foro Iberoamericano de Turismo, posicionan a la ciudad en panorama mundial.

21 horas 2 mins
Cadáver encontrado en la Bahía.
Cadáver encontrado en la Bahía.

Cadáver encontrado en la Bahía, corresponde a hombre que murió ahogado

Se espera que Medicina Legal determine con claridad la identidad de esta persona.

21 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months