Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre

Las denuncias de dos adultas mayores que fueron víctimas de exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos, pusieron al descubierto el actuar de una red delincuencial que estaría dedicada a extorsionar mujeres en Sincelejo, Sucre y otras ciudades del país.
El material probatorio y evidencia física permitieron judicializar a cuatro presuntos integrantes de esta red identificados como Brayan Montoya Macías, Laura Rosa Correa Guzmán, Yeison Duván Pamplona Herrera y Brayan Andrés Camacho Hernández.
La investigación liderada por una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) estableció que las víctimas eran perfiladas previamente a través de sus redes sociales y posteriormente era contactadas haciéndose pasar por familiares y amigos que requerían una ayuda.
Después de ganarse la confianza de las mujeres las persuadían para que les entregaran sus datos y con esta información se hacían pasar como integrantes de la fuerza pública para que transfirieran el dinero a diferentes cuentas.
La evidencia da cuenta de que estas personas serían las encargadas de retirar los recursos de las extorsiones de diferentes cuentas bancarias. Incluso reclutaban cuentahabientes para recibir dineros producto de la actividad ilícita.
Los hechos materia de investigación se presentaron entre enero y octubre de 2025 y este grupo delincuencial también operaría en Medellín, Bogotá y Cúcuta.
Los procesados fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. Los cargos no fueron aceptados y por disposición judicial les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional capturaron a estas personas en Medellín (Antioquia) y Cúcuta (Norte de Santander).
Tags
Más de
Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre
Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.
Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos
Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.
Ladrón se puso a llorar tras ser capturado por un intento de hurto en Santa Marta
Los hechos sucedieron en horas de la mañana de este sábado, en el cerro el Ziruma.
Cae alias ‘Lápiz’ presunto integrante de las ACSN en Buritaca
Este sujeto haría parte del frente ‘Libardo Verjel’.
En hechos aislados, capturan a dos extorsionistas del Clan del Golfo en El Banco
Se trata de alias ‘La Chinga’ y alias ‘El Peluquero’.
Envían a la cárcel a hombre por golpear violentamente a una gata en Caldas
Los hechos investigados ocurrieron la mañana del pasado 31 de octubre.
Lo Destacado
Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela
Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos
Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































