Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos

Un ataque terrorista se presentó en la mañana de este sábado 8 de noviembre, contra el Batallón Simón Bolívar, en Tunja, luego de que una volqueta cargada con explosivos fuera abandonada en el barrio Prados de Alcalá, ubicado cerca de dicha guarnición militar.
Por el momento, se desconoce el número de militares y civiles heridos en este hecho, ya que las autoridades lograron evacuar la zona antes de que se hiciera la detonación de los explosivos que se encontraban en el automotor.
El hallazgo fue reportado hacia las 5:30 de la mañana por habitantes del sector, quienes alertaron sobre la presencia sospechosa del automotor. En respuesta, unidades de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y el equipo antiexplosivo acordonaron el área y adelantaron la evacuación preventiva de los residentes cercanos.
La secretaria de Gobierno de Boyacá, Alejandra Pico explicó: “desde el primer momento se activaron todos los protocolos de atención en conjunto con nuestro Ejército, nuestra Policía Nacional y la Alcaldía de Tunja, con el fin de evidenciar y corroborar qué tipo de elementos se encontraban dentro del vehículo. En este momento, y siguiendo los procedimientos de seguridad, se realizaron explosiones controladas. Pedimos a la comunidad mantener la calma; las autoridades estamos al frente del caso y la seguridad del departamento sigue siendo nuestra prioridad”.
Por su parte el presidente de la República, Gustavo Petro en su cuenta de X, confirmó que el ataque fue neutralizado a tiempo, sin víctimas mortales. “La población civil y militar fue evacuada a tiempo. Cero víctimas mortales. No bajar la guardia y golpear al narcotráfico donde le duele: en sus finanzas, en sus mercancías ilícitas, en sus capos y en su capacidad de afectación a la población civil”, manifestó.
En el momento de las detonaciones, unos tatucos cayeron al batallón afectando un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar. Fuentes cercanas aseguran que por el momento no hay reporte oficial de soldados heridos.
Se espera que en las próximas horas la Policía Metropolitana de Tunja y la Primera Brigada del Ejército entreguen un informe con más detalles sobre el tipo de artefactos encontrados, los resultados de las acciones adelantadas y las investigaciones que se realizarán.
Tags
Más de
Trágica noche en el Magdalena: hombres armados atacan y dejan 4 hombres sin vida
La policía capturó a cinco de los seis implicados en el atentado
Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta
La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho
Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado
Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
Hallan sin vida a Mateo Pérez, joven desaparecido mientras realizaba reportería en Briceño
El joven había desaparecido desde el martes mientras realizaba reportería en una zona afectada por el conflicto armado en el Norte de Antioquia.
Fiscalía adopta lineamientos para priorizar e investigar crímenes contra periodistas
Las directrices buscan acelerar y fortalecer las investigaciones homicidios, intimidaciones y otras agresiones vinculadas con el ejercicio de su labor informativa.
Lo Destacado
Fallo judicial obliga a reconstruir el peaje Papiros en el Atlántico
El Tribunal del Atlántico le dio la razón a la Procuraduría en su acción popular. La decisión obliga a reconstruir la caseta y adecuarla a las normas de seguridad vial.
500 ayudas humanitarias: familias reciben apoyos tras el frente frío
La administración de Carlos Pinedo articuló acciones con el Programa Mundial de Alimentos, el Ministerio de Igualdad y el Banco de Alimentos para respaldar a los damnificados.
Fundación llevaba semanas con fallas eléctricas: Air-e asumió compromisos con la comunidad
El gerente territorial del Magdalena se desplazó personalmente al municipio para verificar los trabajos técnicos realizados desde la madrugada en el circuito 4.
Gunna Chaparro: criar, liderar y defender la voz ancestral de la Sierra Nevada en el mundo
En este especial del Día de las Madres, Seguimiento.co conversó con Gunna Chaparro, líder arhuaca que hoy es una voz que resuena con fuerza en los escenarios internacionales por su defensa de la tierra, la vida y la Sierra.
La mujer detrás de ‘Taty Recomienda’: Una madre real que se reinventa frente a las cámaras
Con la franqueza que la caracteriza, la administradora de empresas analiza su evolución y cuenta el desafío de criar a sus hijos de 21 y 17 años, defendiendo una premisa poderosa: la maternidad no es perfección, es humanidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























