Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Noviembre de 2025 - 4:24pm

Se cae el impuesto del 1,5%: no habrá retención en pagos por Bre-B, Nequi y Daviplata

La Dian y el Ministerio de Hacienda retiraron el borrador del decreto tras recibir más de 170 comentarios que alertaban sobre un posible retorno al uso del efectivo.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional confirmó este viernes que no habrá cobro de retención del impuesto de renta sobre pagos realizados a través de plataformas digitales como Bre-B, Nequi, Daviplata, dale!, entre otras.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y el Ministerio de Hacienda decidieron archivar el borrador del decreto que proponía una retención del 1,5%, luego de recibir más de 170 comentarios de ciudadanos, gremios y sector financiero.

El director encargado de la Dian, Carlos Betancourt, explicó que los aportes recibidos coincidieron en que la medida podría incentivar nuevamente el uso del efectivo:

“La mayoría de comentarios señaló que una retención generalizada del 1,5% podría impulsar el uso desmedido del efectivo, lo cual debilita la trazabilidad de las transacciones”, indicó Betancourt.

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, confirmó que el Gobierno mantiene la intención de equilibrar las reglas entre los pagos con tarjetas y los pagos electrónicos, pero ahora la retención será del 0%:

“La intención de nivelar las reglas del juego se mantiene, pero ya no según una retención del 1,5%, sino una retención del 0%”, afirmó el ministro.

Según Ávila, esta decisión fortalece el incentivo para el uso de pagos digitales, promoviendo transparencia, modernización y reducción del manejo de efectivo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Madre llora desconsolada en Emssanar

Madre llora desconsolada en Emssanar exigiendo medicamentos para su hijo

El desgarrador video se volvió viral y puso en evidencia la falta de acceso a tratamientos para niños con enfermedades raras.

2 horas 35 mins

Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos

Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.

6 horas 1 min
Paloma Valencia

Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial

La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.

18 horas 25 mins

Exdirector del DNI, prófugo por escándalo de la UNGRD, sorprendido en fiesta de la Cancillería

Carlos Ramón González escapó a Nicaragua, donde fue cobijado por la dictadura de Daniel Ortega.

20 horas 56 mins
Andi

Andi rechaza atentado terrorista del ELN en Antioquia y pidió al gobierno actuar

La guerrilla quemó un bus de la empresa Expreso Brasilia en la vía que comunica a Medellín con Caucasia.

23 horas 17 mins
Álvaro Uribe Vélez y Mario Hernández

¿Mario Hernández al Senado? La curiosa propuesta que le hizo a Álvaro Uribe

El reconocido empresario manifestó su respaldo a la candidatura del expresidente, mientras que le habría solicitado que lo incluya en la lista cerrada del Centro Democrático.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre sin vida es hallado en la Troncal de Oriente, en Monterrubio, Magdalena

La persona, identificada como Adriano Carrillo, semanas antes era buscado por sus familiares.

2 horas 42 mins

Expolicía es asesinado dentro de su vivienda mientras dormía en Santa Marta

Albert Henrique Mendoza fue dejado sin vida por sicarios en el barrio San Fernando.

21 horas 16 mins
Madre llora desconsolada en Emssanar
Madre llora desconsolada en Emssanar

Madre llora desconsolada en Emssanar exigiendo medicamentos para su hijo

El desgarrador video se volvió viral y puso en evidencia la falta de acceso a tratamientos para niños con enfermedades raras.

2 horas 34 mins
Sergio Díaz-Granados
Sergio Díaz-Granados

El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF

La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.

4 horas 42 mins

Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos

Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.

6 horas 52 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months