"Invito a los candidatos a un debate público, no más show”: Lucho Santana

Luis Santana Galeth, es un samario nacido en el barrio Los Naranjos, quien luego de una destacada trayectoria en el sector empresarial decidió lanzarse a la Gobernación del Magdalena.
En diálogo con Seguimiento.co, Santana Galeth explicó que esta decisión estuvo motivada por el abandono estatal al que ve sumido al departamento y a todos sus actores naturales: el sector civil y empresarial.
La falta de obras de desarrollo, la poca inversión y la escasa labor de promoción turística pese a los muchos atractivos del departamento, lo impulsaron a poner en consideración su nombre y experticia en el marco de las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena.
El aspirante fue incisivo en mencionar que actualmente las candidaturas con las que compiten, están “más enfocadas en el show” que en darle solución real a las problemáticas de fondo que tiene y padece el departamento.
En ese sentido, ante las cámaras de Seguimiento.co retó a sus contrincantes a un debate público, en el que bajo la dirección de la academia y los medios de comunicación, se exponga la hoja de ruta que propone cada candidatura para atender los desafíos del territorio.
Y es que según sus palabras, es doloroso el panorama que viven los magdalenenses, en medio de la pobreza, la falta de oportunidades, el desempleo y la inseguridad.
En consecuencia asegura que de resultar electo, entre sus primeras acciones de gobierno ejecutará programas de capacitación y competitividad laboral que beneficie a los jóvenes del departamento.
Asimismo, asegura que “dotará a la Fuerza Pública de todo lo necesario para desarrollar su labor de cuidar y defender la ciudadanía”, argumentando además que durante su eventual administración “los recursos públicos serán sagrados”.
Por último pero no menos importante, Santana Galeth expresó su preocupación ante los supuestos riesgos de inhabilidad por parte de los candidatos Margarita Guerra y Rafael Noya, indicando que tal situación pone en riesgo la estabilidad administrativa del departamento. “No podemos jugar con la democracia”, puntualizó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Concejo entregará por primera vez la Orden San Pedro Alejandrino a deportistas samarios
En Seguimiento.co les contamos quiénes serán los condecorados en esta ceremonia honorífica, que se realizará cada 17 de diciembre.
¡Prográmese! Tren navideño de Fenoco recorrerá 10 municipios del Magdalena y Cesar
- El recorrido iniciará este 16 de diciembre en San Fernando.
El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF
La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.
USM en tu barrio: la campaña de la Alcaldía para facilitar las inscripciones universitarias en 2026
La universidad llegará a distintas localidades del distrito para seguir rompiendo las barreras de acceso a la educación superior.
USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta
‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.
Holmes Echeverría se apartaría de su aspiración al Senado para mirar a la Gobernación
Un mensaje publicado en Threads abrió el debate sobre su futuro político y reactivó rumores de una eventual carrera por el Magdalena.
Lo Destacado
Hombre sin vida es hallado en la Troncal de Oriente, en Monterrubio, Magdalena
La persona, identificada como Adriano Carrillo, semanas antes era buscado por sus familiares.
Expolicía es asesinado dentro de su vivienda mientras dormía en Santa Marta
Albert Henrique Mendoza fue dejado sin vida por sicarios en el barrio San Fernando.
Madre llora desconsolada en Emssanar exigiendo medicamentos para su hijo
El desgarrador video se volvió viral y puso en evidencia la falta de acceso a tratamientos para niños con enfermedades raras.
El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF
La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.
Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos
Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























