Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Junio de 2026 - 3:56pm

“Se juega mucho más que una elección”: Milei vuelve a respaldar a Abelardo de la Espriella

El mandatario aseguró que coincide con el candidato en temas de seguridad, economía y lucha contra el narcotráfico.
Anuncio
Anuncio

A pocos días de la segunda vuelta presidencial en Colombia, el presidente de Argentina, Javier Milei, reiteró públicamente su respaldo al candidato Abelardo de la Espriella y aseguró haber sostenido una conversación telefónica con él.

A través de su cuenta en X, el mandatario argentino afirmó que ambos coincidieron en la necesidad de fortalecer la seguridad, promover la libertad económica, impulsar el comercio y combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

“Todo mi apoyo a Abelardo de la Espriella para el ballotage del 21 de junio”, escribió Milei, quien además calificó las elecciones presidenciales colombianas como un momento decisivo para el futuro del país.

El jefe de Estado argentino sostuvo que en la jornada electoral “se juega mucho más que una elección” y señaló que, en su opinión, los colombianos deberán escoger entre un camino de crecimiento económico o uno que conduzca al “comunismo empobrecedor”.

No es la primera vez que Milei expresa públicamente su apoyo al candidato colombiano. Sin embargo, en esta ocasión reveló que ambos dialogaron directamente en medio de la recta final de la campaña presidencial.

Las declaraciones se conocen a pocos días de que los colombianos regresen a las urnas para elegir entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda en la segunda vuelta presidencial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026

La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.

8 horas 45 mins

MinTransporte define nuevas reglas para el uso de patinetas y scooters eléctricos

El proyecto establece requisitos como casco, prendas reflectivas, direccionales y una lámina de identificación para estos vehículos.

10 horas 2 mins

Denuncian que escoltas de la UNP estarían filtrando información de protegidos a grupos armados

Un video atribuido al ELN asegura que esos datos terminarían en manos del Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.

11 horas 16 mins

Ordenan extinción de dominio de inmueble vinculado a René Higuita por presunto origen ilícito

La justicia concluyó que la propiedad habría sido adquirida con recursos del extinto Cartel de Medellín mediante un esquema de testaferrato.

12 horas 29 mins
Argentina

Argentina remonta con polémicas arbitrales, elimina a Egipto y avanza a cuartos del Mundial

Un gol anulado por el VAR, varias jugadas discutidas y una reacción en los minutos finales marcaron la clasificación de la campeona del mundo.

12 horas 41 mins

Abelardo de la Espriella continúa completando su gabinete: anuncia seis nuevos ministros

Viviane Morales, Elsa Noguera, Jaime Andrés Beltrán e Iván Cancino hacen parte de los nuevos nombramientos.

13 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026

La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.

8 horas 42 mins
Entrega Cancha Bastida
Entrega Cancha Bastida

Alcaldía de Santa Marta entrega nueva cancha múltiple en el barrio Bastidas

El escenario deportivo, construido con una inversión de $80 millones, busca beneficiar a niños, jóvenes y familias del sector con un espacio para la práctica deportiva y la integración comunitaria.

11 horas 22 mins

Conmoción en Santa Ana por violencia sexual a menor de 15 años: vinculan a exalcalde

La Alcaldía emitió un comunicado oficial confirmando la activación de la Ruta Integral de Atención Médica y Psicológica a través del Hospital Nuestra Señora Santa Ana y el Icbf.

14 horas 23 mins
Adulto mayor auxiliado
Adulto mayor auxiliado

Por presunta falta de salvavidas, policías auxiliaron en una silla a un adulto mayor en El Rodadero

Un video difundido en redes sociales muestra cómo uniformados atendieron la emergencia y trasladaron al hombre para que recibiera atención médica.

15 horas 32 mins

Gobierno autoriza planta de 1.686 trabajadores para hospital inactivo; costaría $200.000 millones al año

La situación se suma a las críticas previas del representante a la Cámara Andrés Forero sobre la existencia de 39 funcionarios contratados desde hace un año en el Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.

15 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 10 horas