Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa participó en taller internacional

Con el objetivo de contribuir a la internacionalización del Campus Santa Marta, la directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia, Kelly Espitia, participó en un taller internacional con la Universidad Privada del Norte, de Perú.
La jornada se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre, en la que de manera virtual la abogada Espitia disertó sobre la interpretación jurídica, tema que fue escuchado por estudiantes de ambas instituciones de educación superior.
De acuerdo con la Directora del Consultorio Jurídico, la importancia de este tipo de eventos radica en que permite reforzar los conocimientos y las competencias en las áreas básicas del Derecho, pues la Interpretación Jurídica es base en la formación de los futuros abogados.
“Con estas actividades es posible realizar ejercicios de Derecho Comparado y por ello fue que se realizó este taller internacional con la Universidad Privada del Norte”, aseguró la Directora.
De igual forma, indicó que el impacto en los estudiantes y futuros abogados al comprender el Derecho radica en que la función de la interpretación jurídica les permitirá eliminar en su ejercicio profesional esa situación de indeterminación que presentan algunas normas generales en ciertos casos, por eso resulta vinculado el concepto de interpretación con el de la aplicación de esas normas a los casos individuales difíciles.
De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia continúa abriendo espacios en los que sus profesores comparten sus conocimientos con estudiantes de otras instituciones de educación, ampliando sus conocimientos y dando a conocer el trabajo que hace la Alma Máter en la región y el país.
Tags
Más de
Unimagdalena desarrolló el Octavo Congreso Internacional en Salud Integral
El evento contó con el liderazgo de la facultad de Ciencias de la Salud.
Imprudencia casi le cuesta la vida a motociclista en la Troncal del Caribe
Al intentar atravesar el corredor vial, el hombre fue arrollado por un taxi.
Asesinato en cercanías al estadio: lo acusaban de colaborar con Clan del Golfo
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Concejo entregará por primera vez la Orden San Pedro Alejandrino a deportistas samarios
En Seguimiento.co les contamos quiénes serán los condecorados en esta ceremonia honorífica, que se realizará cada 17 de diciembre.
¡Prográmese! Tren navideño de Fenoco recorrerá 10 municipios del Magdalena y Cesar
- El recorrido iniciará este 16 de diciembre en San Fernando.
El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF
La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.
Lo Destacado
La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla
El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado
La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.
¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes
Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.
Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina
El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































