Magdalena, elegido por los Países Bajos para programa piloto de restitución de tierras


La Gobernación del Magdalena celebró la decisión del Reino de los Países Bajos, de seleccionar al Magdalena para desarrollar un piloto del proyecto ‘Tierra y Paz’, dirigido a la legalización, restitución y formalización de tierras, usando la experiencia del catastro holandés.
El gobernador Carlos Caicedo, recordó que en compañía de la alcaldesa Virna Johnson, en agosto del 2020 se firmó un ‘Memorando de Entendimiento’, en aras de aunar acciones de cooperación para fortalecer los programas y proyectos priorizados en los Planes de Desarrollo Departamental y Distrital.
“El Magdalena ha sido seleccionado para llevar a cabo uno de los pilotos del proyecto ‘Tierra y Paz’, que se ejecutarán durante los siguientes 2 años en Colombia” confirmó en embajador de Países Bajos, Ernst Noorman.
“Miles de hectáreas deben ser restituidas, legalizadas y formalizadas para que las víctimas y comunidades campesinas, indígenas y afros puedan emprender sus proyectos de vida con paz y dignidad”, manifestó el gobernador Caicedo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio
Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.
Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla
El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.
Joven cienaguero resultó herido a bala en Guacamayal
La víctima fue identificada como Juan Fornaris.
Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor
El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.
Capturan a 7 presuntos ‘Pachencas’ en Ciénaga: rescatan a dos adolescentes
En el procedimiento fueron incautados material de inteligencia y comunicaciones, cartuchos de diferentes calibres, celulares, un cargador para ametralladora, un artefacto explosivo improvisado y una granada hechiza.
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Lo Destacado
Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio
Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla
El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido
Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.