Pagos digitales y menos trámites: las estrategias para fortalecer la matrícula vehicular en Santa Marta

Representantes del sector automotor de Santa Marta sostuvieron una reunión con la Secretaría Distrital de Movilidad en un espacio promovido por Fenalco, con el objetivo de analizar oportunidades de mejora en los procesos relacionados con la matrícula y registro de vehículos en la ciudad.
En el encuentro participaron directivos de concesionarios de vehículos y motocicletas, así como funcionarios de la Secretaría de Movilidad, quienes discutieron propuestas orientadas a optimizar la atención a los usuarios y modernizar algunos de los trámites que actualmente presta la entidad.
Entre los temas abordados estuvo la posibilidad de avanzar en la digitalización de procesos, especialmente en los mecanismos de recaudo y pago, con el fin de agilizar los trámites y facilitar el acceso a los servicios tanto para ciudadanos como para empresas del sector.
Durante la jornada también se analizó el comportamiento de la matrícula vehicular en Santa Marta y los factores que llevan a algunos propietarios a registrar sus vehículos en otras regiones del país. Los participantes plantearon la necesidad de revisar alternativas que permitan hacer más competitiva la ciudad en este aspecto.
Según lo expuesto durante la reunión, la Secretaría de Movilidad se comprometió a evaluar la implementación de mecanismos digitales de pago, revisar procedimientos relacionados con matrículas y registros vehiculares, y estudiar posibles ajustes en los procesos de atención al ciudadano.
Además, se planteó la realización de mesas de trabajo con la Gobernación del Magdalena para analizar aspectos asociados a la competitividad tributaria y su impacto en el sector automotor.
Tags
Más de
Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco
La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.
Alcaldía anuncia legalización de predios y mejoras de vivienda en El Milagro
La administración distrital informó que iniciará los trámites para formalizar 12 hectáreas ocupadas por familias del sector y priorizará adecuaciones en 30 viviendas.
Cae alias 'Edgar', uno de los fugados del Centro Transitorio de Santa Marta
La Policía aseguró que continuará desarrollando acciones para ubicar a las demás personas que permanecen prófugas.
Santa Marta declara calamidad pública por el avance del fenómeno de El Niño
La medida busca facilitar acciones frente al riesgo de escasez de agua, incendios forestales y afectaciones en la zona rural.
La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta
Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.
Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas
La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.
Lo Destacado
Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco
La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.
Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río
Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.
Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1
El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.
Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo
El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.
Seis muertos tras choque de dos helicópteros en Río de Janeiro
El accidente aéreo ocurrió en el oeste de la ciudad brasileña y provocó un incendio que consumió decenas de vehículos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































