Alcaldía ejecutó obras en quebrada Tamacá para mitigar riesgo de inundaciones


La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, entregó dos estructuras para mitigar la erosión y el riesgo de inundaciones en la quebrada Tamacá, que benefician a unas 400 familias de los barrios El Pando, Ciudadela 29 de Julio y Villas de Alejandría .
El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), Jaime Avendaño, explicó que se intervinieron dos tramos de la quebrada Tamacá, donde se instalaron gaviones o murallas de contención para evitar la erosión o que se incrementen por efecto de las escorrentías superficiales durante la temporada de lluvias.
Uno de los tramos está localizado en el barrio Ciudadela 29 de Julio, a la altura del puente vehicular que conduce hacia la calle 30. Allí se intervinieron 36 metros lineales de la ribera con la instalación de 180 metros cúbicos de gaviones recubiertos de cemento en forma de escalas, dos muros de contención en concreto y una rampa de siete metros de longitud, que facilitará los procesos de limpieza mecánica sobre la quebrada.
El otro tramo está en la urbanización Villas de Alejandría, donde se instalaron 80 metros cúbicos de gaviones con las mismas características para ponerle fin al proceso erosivo que ocasionó que una parte de la vía principal de ese sector residencial colapsara.
“La comunidad de El Pando se encuentra muy agradecida con estos gaviones que se necesitan porque en época de invierno esto se vuelve una calamidad y estos ayudan a proteger de un desbordamiento”, dijo Delmiro Barros, residente del barrio El Pando.
Tags
Más de
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Essmar atendió daño en la Ebar Norte: arrojaron tronco a la red de alcantarillado
Según explicó la empresa, las acciones irresponsables de inescrupulosos dejaron fuera de funcionamiento la bomba ubicada en el puesto 2. La situación ya fue corregida.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta
La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Lo Destacado
Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro
El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.
Detenido en Serbia profesor de la Universidad Nacional: Petro lo califica de “persecución política”
El mandatario pide explicaciones a Belgrado.
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.