Tras denuncias de Angie Rodríguez, minEducación y director de la Ungrd son citados a control político

El panorama político nacional se ha visto sacudido por las contundentes declaraciones de Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre, quien ha puesto al descubierto lo que ella califica como un “entramado criminal” incrustado en el Gobierno Nacional.
Tras sus revelaciones, el congresista Eduar Triana radicó formalmente ante la Comisión Sexta de la Cámara la citación a debate de control político para los altos funcionarios Daniel Rojas y Carlos Carrillo, quienes deberán responder por graves señalamientos que van desde la negligencia administrativa hasta la persecución interna.
El foco de la controversia recae inicialmente sobre el Ministro de Educación, Daniel Rojas, quien deberá explicar el avance de la investigación por el título falso de Juliana Guerrero, detectado por Rodríguez cuando Guerrero aspiraba al Viceministerio de la Juventud.
Según la denunciante, Guerrero ejercería un poder determinante en las decisiones estatales sin tener un cargo formal.
Por otro lado, Carlos Carrillo, director de la Ungrd, enfrenta cuestionamientos por el manejo de un billón de pesos destinados a la Mojana y la acusación directa de mantener a un “espía” en el Fondo de Adaptación para sabotear la gestión de Rodríguez, presuntamente en complicidad con el jefe de Despacho Presidencial, Raúl Moreno.
Estas denuncias no solo cuestionan la idoneidad de los funcionarios, sino que sugieren una estructura paralela de mando compuesta por al menos 20 personas del círculo primario del presidente Gustavo Petro.
Tags
Más de
Procuraduría pide reforzar planes de contingencia para garantizar elecciones seguras
El organismo alertó sobre posibles emergencias climáticas que podrían afectar la jornada electoral del 31 de mayo.
“Hay un riesgo real si no actuamos ya”: Andesco advierte posible crisis energética
El gremio del sector energético alertó sobre posibles dificultades en el sistema eléctrico durante el Fenómeno de El Niño.
Audios de alias 'Pipe Tuluá' salpican campaña presidencial de Gustavo Petro
En los audios, el cabecilla criminal asegura que habría entregado dinero a la campaña presidencial de 2022.
Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá
La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.
Prendas hurtadas y altares de santería: los detalles en la captura de ‘Valentina Mor’
La influencer anteriormente había sido detenida, tras ser encontrada utilizando las tarjetas de crédito de unos ciudadanos extranjeros, a quienes habría drogado para robarlos.
Condenan a policía sorprendido teniendo relaciones sexuales con una capturada en Ipiales
El uniformado recibió seis meses de prisión tras aceptar cargos.
Lo Destacado
En operativo del Dadsa incautan equipos que captaba agua de quebradas de forma ilegal
En articulación con la Policía, también se produjeron capturas en flagrancia.
A mano armada y en plena calle: delincuentes robaron a pareja en Santa Marta
En video de cámaras de seguridad quedó registrado el violento atraco del que fueron víctimas Dayanis y Jonathan en el barrio Santa Catalina.
El fútbol y la Sierra Nevada se unieron en el nuevo videoclip de Michel Torres
La producción fue grabada en territorio arhuaco y contó con la participación de comunidades indígenas.
En medio de atraco, dos menores apuñalan a motociclista en vía a Taganga
La víctima resultó herida de gravedad tras recibir una herida en el pecho.
Audios de alias 'Pipe Tuluá' salpican campaña presidencial de Gustavo Petro
En los audios, el cabecilla criminal asegura que habría entregado dinero a la campaña presidencial de 2022.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































