Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Junio de 2026 - 4:52pm

Carlos Carrillo responde a suspensión de la Procuraduría: “No hice proselitismo”

El director de la Ungrd rechazó la medida cautelar y aseguró que no utilizó su cargo para favorecer ninguna candidatura presidencial.
Anuncio
Anuncio

Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), se pronunció tras la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspenderlo provisionalmente por presunta participación indebida en política.

Durante una rueda de prensa, el funcionario rechazó los señalamientos y aseguró que en ningún momento utilizó su cargo o recursos públicos para favorecer alguna campaña presidencial.

“En ningún momento hice proselitismo, no solicité apoyo electoral para ninguna campaña”, afirmó Carrillo.

Además manifestó su sorpresa por la rapidez con la que fue adoptada la medida disciplinaria.

La suspensión se originó por unas declaraciones en las que defendió la postura del presidente Gustavo Petro frente al proceso electoral y cuestionó el proyecto político del candidato Abelardo de la Espriella.

Según Carrillo, sus afirmaciones surgieron como respuesta a una pregunta formulada por una periodista durante una rueda de prensa relacionada con la temporada de ciclones y no en un contexto de campaña electoral.

El director de la Ungrd aseguró que acudirá a las instancias legales correspondientes para demostrar que sus expresiones estuvieron amparadas por la libertad de expresión y no constituyen una falta disciplinaria.

La Procuraduría, por su parte, argumentó que la medida busca evitar una posible interferencia en la contienda presidencial antes de la segunda vuelta prevista para el próximo 21 de junio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales

El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.

20 mins 25 segs

Aceptó el crimen: joven busca rebajar su condena tras asesinar a su madre

La procesada llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y ahora espera que un juez avale una reducción de su condena.

22 mins 25 segs
Fenómeno del Niño

Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia

De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.

49 mins 25 segs
Alias ‘Leison’

Capturan a alias ‘Leison’, señalado de asesinar a padre e hijo turistas en Buenaventura

Según la investigación, sería el hombre que aparece en un video llevándose a una de las víctimas antes de los hechos ocurridos en La Bocana.

1 hora 59 mins
Iván Cepeda - Abelardo de la Espriella

Cepeda pide a la CPI investigar a De la Espriella por supuestos nexos con paramilitares

La denuncia fue radicada a pocos días de la segunda vuelta presidencial; De la Espriella rechazó los señalamientos y los calificó como una “cortina de humo”.

2 horas 49 mins

Juez revoca prohibición que impedía a Abelardo de la Espriella usar la camiseta de la Selección

Un juzgado de Bogotá dejó sin efecto la medida provisional al considerar que era ambigua, desproporcionada y limitaba derechos fundamentales.

6 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido

La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.

1 hora 57 segs
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Violencia en El Difícil: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia

La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.

1 hora 50 mins

Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales

El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.

18 mins 57 segs
Fenómeno del Niño
Fenómeno del Niño

Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia

De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.

47 mins 57 segs
Air-e
Air-e

Air-e pide extremar medidas de seguridad para evitar fraudes en pagos digitales

La empresa aseguró que se ha denunciado casos de suplantación digital que desembocaron en estafas a los usuarios.

2 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months