Después de 10 días hallan cuerpo de joven que cayó al río Fundación


En la mañana de este miércoles un grupo de pescadores halló el cuerpo del joven Jader Osorio, quien había caído al río Fundación el pasado 15 de noviembre.
Seguimiento conoció que el cuerpo fue encontrado aproximadamente a las 11:30 de la mañana por pescadores que se encontraban en lo conocido como ‘los playones’, jurisdicción de El Retén.
Fuentes pertenecientes a los cuerpos de bomberos que participaron en la búsqueda del cuerpo, confirmaron que se trataba de Jader Osorio.
En las arduas jornadas de rescate participaron los bomberos de Santa Marta, Salamina, Zona Bananera y Fundación.
Cabe recordar que el pasado domingo 15 de noviembre el joven cayó al río Fundación producto del mal estado del puente de tabla que comunica el municipio de ‘la esquina del progreso’ con Aracataca.
Esta infraestructura artesanal se encontraba en mal estado, le faltaban algunas tablas, lo que generaba peligro para los transeúntes de los dos municipios. Esta situación la hicieron conocer las comunidades de Sampuecito (Aracataca) y Chimila (Fundación), sin embargo, no fue atendida por las administraciones de ambas jurisdicciones.
En este sentido, el alcalde de Fundación, Carlos Sierra, le dijo a Seguimiento.co que este puente le pertenece a Aracataca y la administración de esa jurisdicción liderada por Luis Emilio Correa, no se pronunció sobre este hecho que cobró una víctima.
Jader Osorio tenía 25 años y residía en el barrio 16 de Julio del municipio de Fundación.
Tags
Más de
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años
Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.