Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate

Eduardo Henao Márquez, conocido con el alias ‘Comando 18’, miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta y figura emergente del temido ‘Clan Giraldo’ fue abatido un enfrentamiento armado en la vereda El Limón, ubicada en la zona limítrofe entre Santa Marta y La Guajira.
El hecho, se produjo en la vereda El Limón en medio de un combate entre miembros de las Acsn y el Clan del Golfo, dos de las organizaciones criminales más activas en el norte de Colombia.
‘Comando 18’ figuraba como uno de los principales cabecillas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano, Mario Giraldo Márquez, hombre de confianza de alias ‘Chucho Mercancía’ abatidos en 2019 y sobrino del exjefe paramilitar, Hernán Giraldo Serna.
A pesar de su juventud, había ganado notoriedad por su lealtad al legado familiar y su liderazgo en operaciones armadas.
Finalmente, a través de redes sociales personas, presuntamente, vinculadas a este grupo armado han expresado sus condolencias por la muerte de este hombre. Actualmente, el departamento está enfrentando una ola de violencia y según, Defensores de Derechos Humanos la violencia se ha visto recrudecida debido a los enfrentamientos entre los dos grupos armados que operan en el territorio que son el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada también conocida como ‘Los Pachencas’ que dejan en medio de sus fuegos cruzados a comunidades inocentes.
Tags
Más de
En llamas terminó bus de servicio intermunicipal en la Troncal del Caribe
El bus cubría la ruta Ciénaga- Santa Marta.
¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares
La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.
Smart Energy: una alternativa para reducir costos y proteger hogares y empresas en el Caribe
Debido al aumento de los costos de energía y las interrupciones en el servicio eléctrico en el Caribe colombiano, la energía solar se consolida como una opción cada vez más accesible y estratégica.
Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos
Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.
Autoridades investigan la muerte de ‘Beto Bujía’ en el barrio 17 de Diciembre
Fue trasladado al puesto de salud de Bastidas en Santa Marta, donde se confirmó su deceso.
Empieza el revolcón de la Alcaldía de Santa Marta: salen 3 secretarios
Además de la salida de tres secretarios, habrá un intercambio de cargos entre la Secretaría General y la Jefatura de Despacho. Seguimiento.co conoció que se esperan por lo menos cuatro cambios más.
Lo Destacado
Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE
Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.
En llamas terminó bus de servicio intermunicipal en la Troncal del Caribe
El bus cubría la ruta Ciénaga- Santa Marta.
Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena
Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.
¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares
La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.
Sigue temblando la tierra: Terremoto en Indonesia deja 47 muertos
El terremoto tuvo una magnitud de 7,7.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























