Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Abril de 2019 - 7:56pm

Con prevención, la Gobernación del Magdalena lucha contra las quemas en Minca

"Aviva tu vida, no la quemes" es el eslogan de campaña que busca que las comunidades eviten fogatas y quemas que terminan en tragedias ambientales.
"Aviva tu vida, no la quemes"  la campaña de la Gobernación para evitar las quemas.
Anuncio
Anuncio

Los continuos incendios que golpean la zona de los alrededores de Minca, en la Sierra Nevada, llevaron a la Gobernación del Magdalena a preparar un plan que busca ser más efectivo que el simple hecho de apagar llamas: atacar el problema desde la prevención. 

Fue así que, por instrucción de la gobernadora Rosa Cotes, su secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, se puso en la tarea de llevar a cabo la campaña "Aviva tu vida, no la quemes", una estrategia que se realiza en compañía de organismos de socorro que acompañan esta actividad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

La campaña se inició con una jornada en la Institución Educativa Distrital Técnica de Minca, en donde hicieron charlas y entregaron volantes (ver ejemplo abajo) en el que les enseñan a las personas qué hacer cuando hay este tipo de siniestros. 

Este es el ejemplo de las campañas informativas que está usando la Gobernación del Magdalena.

Uno de los aspectos principales es evitar las quemas controladas que genera la misma ciudadanía. “Tenemos que ponernos de acuerdo, tenemos que hacer pedagogía y enseñarle a la gente los pasos para evitar los incendios forestales”, señaló Norma Vera Salazar. 

La idea de esta iniciativa es evitar las fogatas, las quemas controladas y tener mucho cuidado con el uso de fósforos y cigarrillos, así como la invitación a que las personas denuncien los riesgos de quemas forestales. 

Algunas recomendaciones en casos de este tipo de incendios es mantener la calma, llamar a los Bomberos, no exponerse al fuego, evacuar a un lugar seguro, acatar las recomendaciones de autoridades y, de ser necesario, se debe suspender el fluido eléctrico y de gas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

2 horas 41 mins
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
9 horas 21 mins

Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez

La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.

22 horas 34 mins

Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero

Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.

1 día 1 hora

Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra

Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.

1 día 3 horas
Encuentro Rafael Noya - Gustavo Bolívar

Con guiño de Bolívar, Noya se consolida como ficha del Pacto Histórico para las atípicas

El diputado, distanciado del caicedismo, sigue sumando apoyos en medio del reacomodo político del 'progresismo' en el departamento.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

2 horas 41 mins
3 horas 9 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’

Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.

4 horas 6 mins
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.

Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca

La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.

5 horas 54 mins
Programa de vacunación liderado por la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Programa de vacunación liderado por la ESE Alejandro Próspero Reverend.

ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes

Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.

11 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas