Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Octubre de 2021 - 9:31am

Un total de 112 nuevos profesionales graduó la Unimagdalena en Ciencias de la Salud

Recibieron el título de forma presencial 99 de ellos y 13 de forma virtual.
Hicieron sus prácticas en medio de la pandemia, con mucho cuidado y con mucho entusiasmo.
Anuncio
Anuncio

“Super feliz, agradecida con Dios y pues dándole gracias a ella por su respuesta porque estos objetivos no se logran así nomás (…) hubo muchas lágrimas, pero al final, uno ve los resultados y le da gracias a Dios porque en medio de las dificultades, de adversidades se logran los objetivos”.

Visiblemente emocionada, Sandra del Rosario Gutiérrez Rodelo, mamá de Tatiana Quevedo, acompañó a su hija a la ceremonia de graduación efectuada el viernes 15 de octubre del presente año, en la Plazoleta del Edificio Mar Caribe, de la Universidad del Magdalena.

Una nueva ceremonia de graduación, la segunda que se organiza de manera presencial de pregrados, esta vez de la Facultad de Ciencias de la Salud, de los programas de Enfermería, Odontología y Psicología de esta Alma Mater.

“Me siento satisfecha y orgullosa porque después de cinco años logré obtener mi título, después de tanto sacrificio y esfuerzo, hoy es uno de los días más especiales de mi vida (…) ahora vienen éxitos laborales, Dios mediante, un buen empleo, y dar lo mejor de mi como profesional”. Tatiana Marcela Quevedo Gutiérrez, graduada en Odontología.

En total se graduaron 112 estudiantes, 99 de ellos de manera presencial y 13 de forma virtual:  33 de Enfermería, 45 de Odontología y 34 de Psicología. Un desafío muy importante para la Facultad de Ciencias de la Salud, ya que, en tiempos de pandemia, fueron los estudiantes los que vivieron estos procesos de adaptación.

“Hoy la Facultad de Ciencias de la Salud se siente agradecida con la vida porque podemos entregar 112 profesionales de las áreas de psicología, odontología y enfermería. No fue fácil en este periodo, sabemos que desde la pandemia nuestros estudiantes tuvieron que adaptarse a nuevas formas y estrategias pedagógicas”, Ángela Romero Cárdenas, decana Facultad de Ciencias de la Salud.

De igual manera señaló la decana Romero Cárdenas que el uso de los espacios virtuales o remotos para el desarrollo de los diferentes componentes, desarrollar la práctica en medio de la pandemia, en medio del temor natural, han hecho que esta ceremonia sea aún más significativa, porque lograron aprender en medio de las dificultades y eso hace parte de la resiliencia.

Pues de verdad es un momento de mucha alegría tanto para mí como para mi familia, pues estoy recogiendo el fruto de cada esfuerzo que hice durante la carrera y pues estoy muy contento, y muy agradecido con la Alma Mater por haberme permitido la oportunidad de hacer parte de esta Universidad”, manifestó Henry Morón Reinoso, graduado de Enfermería. 

Por su parte el mensaje que les dio Pablo Vera Salazar, rector de esta casa de estudios superiores, es que sigan trabajando por su futuro, con la misma pasión que le pusieron en pandemia a su formación. Que esa actitud de salir adelante, en medio de la situación difícil. Que esas ganas de ‘tirar la toalla’ que sintieron y que no lo hicieron la tengan como actitud para la vida.

“Que sigan adelante tratando de cumplir sus sueños, levantándose todos los días a trabajar por ellos. Los sueños no se cumplen acostados en una hamaca, se cumplen levantándose a trabajar por ellos, como lo están haciendo ustedes (…) cuando vean su diploma colgado, esta noche cuando celebren, recuerden que no está ahí por ustedes. Está ahí por gente que puso su máximo esfuerzo para que lo lograran”.

Finalizó su intervención dejándoles como enseñanza que ese título que acabaron de recibir no los hace mejor que sus padres, compañeros y demás personas que no tengan un título profesional. Que ese diploma solo tiene sentido sí, y solo sí, con lo que aprendieron son capaces de mejorarle la vida a los otros. Si son capaces de transformarles positivamente la vida a otros. Si son capaces de marcar la diferencia donde estén.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cuatro fallecidos en el Magdalena por coronavirus

Un hombre de 46 años entre las víctimas mortales.

3 horas 59 mins
Casos de coronavirus en el Magdalena.

Dos mujeres perdieron la vida por covid-19 en Magdalena

Santa Marta registró 33 nuevos contagios de coronavirus.

1 día 2 horas
Erosión en Salamina, Magdalena.

Procuraduría advierte que no hay planeación para ejecutar obras por erosión en Salamina

Este concepto fue emitido luego de una inspección adelantada por el equipo de la Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios del ente.

1 día 7 horas
Desde el municipio de Fundación se puso en marcha el plan.

Más de 1.300 policías brindarán seguridad en el Magdalena en Navidad y Fin de Año

70 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte garantizar la seguridad en las carreteras del departamento.

1 día 9 horas
Vicerrector Académico de la Alma Mater, tomó posesión de su cargo como representante.

Por tercera vez Vicerrector Académico de Unimagdalena es elegido representante de las ‘universidades públicas’

El proceso de elección fue realizado de manera virtual y finalmente en el marco de la Sesión del Cesu.

2 días 1 hora
Establecimientos hallados con conexiones ilegales.

Planta de reciclaje en Zona Bananera debe más de $1.200 millones en energía

Pese a que le fue suspendido el servicio por la multimillonaria deuda, una vez más la hallaron conectada ilegalmente, informó Air-e. También fueron sorprendidos otros establecimientos.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cristina Cantillo
Cristina Cantillo

Director de la UNP se pronuncia ante el homicidio de la defensora de los de la población LGBTI

Cristina Cantillo poseía medida de protección desde diciembre de 2018.

4 horas 51 mins
Orlando Miguel Rodríguez
Orlando Miguel Rodríguez

Adulto mayor 80 años se encuentra desaparecido en Santa Marta

El señor reside en el barrio 20 de julio y sufre de Alzheimer.

6 horas 34 mins
Cristina Cantillo Martínez pionera en los derechos de mujeres trans
Cristina Cantillo Martínez pionera en los derechos de mujeres trans

ONG pide a las autoridades convocar concejo de seguridad, ante asesinato de Cristina Cantillo

En muchos espacios la víctima había manifestado su desconfianza hacia el sistema de protección a líderes, lideresas y defensores de DD. HH.

4 horas 1 min
 Nadia Paola Camargo Martínez.
 Nadia Paola Camargo Martínez.

Una joven de 21 años fue asesinada en el grado de su hermana

Los hechos ocurriendo en Soledad Atlántico.

19 horas 54 mins
Tecnoglass
Tecnoglass

Tecnoglass aumenta el dividendo en efectivo trimestral de sus acciones ordinarias en un 136%

La empresa sigue comprometida con un enfoque equilibrado de la asignación de capital, que incluye inversiones en las operaciones para impulsar el crecimiento futuro.

8 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 5 months