Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Diciembre de 2023 - 9:21am

Omar González Pardo destaca la importancia del factor humano en el encuentro empresarial de Asturias y Cantabria

El acto contó con la presencia de empresarios de ambos lados del Atlántico.
Omar González Pardo, presidente del Grupo Trinity, Francisco Rodríguez García, presidente de Industrias Lácteas de Asturias y Manuel Iturbe, director territorial del Banco Santander para Cantabria y Asturias.
Anuncio
Anuncio

La Asociación de Empresa Familiar Asturiana (AEFAS) y la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM) han organizado el 'encuentro‘ Asturias y Cantabria, tierra de indianos' en la sede de la Fundación Archivo de Indianos de Colombres (Ribadedeva, Asturias). Ambas asociaciones han contribuido a promocionar y reforzar el tejido asturiano y cántabro desde su fundación en 1995 y 1997, respectivamente,

El acto contó con la presencia de empresarios de ambos lados del Atlántico, como Omar González Pardo, colombiano de ascendencia española, fundador y presidente del Grupo Trinity; Antonio Suárez, astur-mexicano que preside Grupomar y Francisco Rodríguez García, presidente de Industrias Lácteas de Asturias-Reny Picot.

Omar González Pardo preside el Grupo Trinity, que aglutina una docena de compañías en cuatro países y que genera más de 12.000 empleos. Es un actor significativo en el panorama empresarial colombiano, con operaciones en sectores clave como la siderurgia, la minería y la logística. Su acería, de hecho, es la más grande de Colombia, con el 23% de la producción del país. 

El Grupo Trinity se caracteriza por su enfoque pragmático y su adaptabilidad a los cambiantes entornos económicos y sociales. Ha emprendido, bajo el liderazgo de Omar González Pardo, proyectos significativos como la modernización de sus procesos industriales y la expansión de sus operaciones a nuevos mercados. Y, aunque enfrenta los retos inherentes a cualquier gran empresa en un mercado competitivo, el grupo ha logrado mantener una trayectoria de crecimiento gracias a la gestión de Omar González Pardo. 

Omar González Pardo participó como ponente en una mesa redonda junto con Francisco Rodríguez García, y bajo la moderación de Manuel Iturbe, director territorial del Banco Santander para Cantabria y Asturias. El encuentro entre líderes permitió explorar perspectivas diversas y enriquecedoras sobre la industria de ambas naciones. 

Omar González Pardo compartió la visión que ha guiado al Grupo Trinity durante más de 18 años. “Lo más importante de mi empresa no es el acero ni el carbón, sino el ser humano con su conocimiento”, afirmó. El empresario también puso de relieve la filosofía que ha sido clave para el éxito del Grupo Trinity: la importancia del capital humano en el tejido organizacional y la necesidad de cultivar el conocimiento y la colaboración en el ámbito de las empresas familiares. La intervención de Omar González Pardo aportó una perspectiva global y su experiencia en gestión comercial.

Por su parte, Rodríguez García destacó respecto a la Política Agraria Común (PAC), la necesidad de que “desde Bruselas tengan en cuenta que la economía europea no es homogénea, y que esto supone, en algunos casos, barreras infranqueables en cuanto a la competencia”. A su juicio, es fundamental que desde las instituciones se evite a toda costa el abandono del campo, uno de los pilares de la economía cántabra y asturiana.

La jornada concluyó con una visita de los asistentes a la sede de la Fundación y Museo de la Emigración, Quinta Guadalupe.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diez muertos diez dejó el choque de dos helicópteros de la Marina en Malasia

Diez muertos dejó el choque de dos helicópteros de la Marina en Malasia

El accidente se presentó durante un ensayo para el Día de la Marina en la base militar de Lumut.

17 horas 13 mins
Imagen de referencia.

Alerta: nueva cepa mutante de viruela del mono en el Congo podría desatar una pandemia

OMS pide a todos los países tomar medidas urgentes para contener la propagación del virus.

5 días 14 horas
Joaquín “El Chapo” Guzmán.

'El Chapo' Guzmán denuncia que no puede recibir llamadas ni visitas en la prisión

En una carta dirigida al juez federal Brian Cogan, con fecha del 20 de marzo y presentada en un tribunal de distrito de Nueva York, Guzmán expuso su petición.

6 días 14 horas
Captura del video que circuló en redes sociales.

Capturan a mujer que llevó el cadáver de su tío al banco para cobrar un préstamo

Los empleados de una entidad bancaria brasileña grabaron la escena y llamaron a la policía, quienes certificaron que el anciano llevaba horas muerto.

6 días 18 horas
¡En vídeo! Joven de 14 años involucrado en el asesinato de conductor en Ecuador

¡En vídeo! Joven de 14 años involucrado en el asesinato de conductor en Ecuador

El joven fue arrestado junto a uno de sus cómplices, quien tiene antecedentes por delitos como robo y posesión ilegal de armas.

6 días 18 horas
El incendio dejó graves afectaciones a la edificación.

Fuerte incendio consume la histórica bolsa de valores de Copenhague

No hubo informes de heridos y los bomberos combatieron el incendio para apagarlo.

1 semana 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Revolcón en la Essmar: Gerente pidió renuncia a los altos cargos por sospechas de corrupción

Seguimiento.co conoció que a oídos de la Superintendencia de Servicios Públicos llegaron algunas quejas, por lo que están organizando la casa desde adentro. ¿Movida política contra el caicedismo?

11 horas 6 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

10 horas 46 mins
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

En este se abordó la actualización del Concepto de Seguridad, que busca garantizar el derecho al retorno o reubicación de la población desplazada en el distrito.

11 horas 57 mins
Sala de abordaje del aeropuerto.
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

12 horas 33 mins
Así lo informó la compañía.
Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

13 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months