Debido al nuevo modelo de salud para maestros, SecEducación solicita apoyo al Ministerio

La Secretaría de Educación Distrital de Santa Marta anunció que solicitará el apoyo del Ministerio de Educación Nacional para abordar las quejas recibidas en las últimas semanas por parte de los docentes con respecto al nuevo modelo de atención en salud.
Debido a que desde el 1 de mayo del presente año, el Gobierno implementó un nuevo modelo de atención para el personal docente y sus beneficiarios; este servicio ahora es gestionado a través de la operación de recursos por parte del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), mediante la Fiduprevisora.
La falta de atención y otros inconvenientes han sido expuestos por maestros, por tal motivo se solicitará el acompañamiento del Ministerio para aclarar todas las dudas al respecto.
“Una de las principales quejas es la capacidad de la Fiduprevisora (Fiduciaria encargada de manejar los recursos del Fomag) de contratar de manera directa con IPS de en el distrito para garantizar la prestación de todos los servicios en salud. Por lo que en próximos días convocaremos una reunión con el Ministerio de Educación Nacional para que nos apoye con otras acciones urgentes”, declaró la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado.
La decisión de solicitar acompañamiento al Ministerio, obedece a una instrucción precisa del alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien está ampliamente interesado en que los maestros adscritos a la Secretaría de Educación Distrital, cuenten con el mejor servicio de atención en salud.
“Estamos realizando las acciones administrativas correspondientes para que los prestadores del servicio de salud atiendan oportunamente y con calidad los requerimientos de los afiliados y beneficiarios; pero, a su vez, advertimos con preocupación que a la fecha no hemos recibido certificados médicos con licencias de enfermedad, situación que afectará la prórroga de los nombramientos temporales y se elevarán las horas extras docentes con el fin de atender la contingencia”, puntualizó Muñoz Dorado.
Tags
Más de
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Pares inician visita académica al Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria
La Unimagdalena trabaja para conseguir la acreditación de Alta Calidad.
Carlos Pinedo da inicio a la pavimentación de seis calles en el sector de Gaira
Las obras hacen parte del programa “Transformando mi Barrio” y beneficiarán a comunidades como Villa Berlín, Doce de Octubre y La Coquera.
En Santa Marta capturan a ciudadano con circular roja de interpol por tráfico de drogas
Este sujeto utilizaba el método de ocultamiento de los estupefacientes en electrodomésticos que eran enviados a Perú.
Camioneta terminó volcada en la vía Tigrera-Minca: investigan los hechos
El siniestro ocurrió en inmediaciones del mirador del corredor vial.
Santa Marta participó del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2025
La actividad fue organizada este miércoles, a nivel nacional, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Lo Destacado
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura
El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























