Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Junio de 2019 - 9:52am

Revelan imágenes de cómo fue encontrado el cuerpo de Luis Andrés Colmenares

El programa Los Informantes dio a conocer las impactantes fotografías. La familia del joven rechazó la divulgación de las mismas.
Laura Moreno y Luis Andrés Colmenares.
Anuncio
Anuncio

El programa de Caracol Televisión, Los Informantes, dio a conocer en su más reciente emisión algunas fotografías nunca vistas de cómo fue encontrado el cuerpo del joven Luis Andrés Colmenares, muerto el 31 de octubre en el caño El Virrey, en Bogotá.

El programa reveló que la juez dijo que Colmenares cayó, se golpeó la cabeza y se ahogó.

En las fotografías se ve al joven acostado boca abajo, con su rostro en el agua y con la ropa puesta. Su frente y el cabello no están sumergidos.

Las fotografías corresponderían al momento en el que Luis Andrés fue encontrado debajo de uno de los puentes que pasan por encima del caño.

Cuerpo de Luis Andrés Colmenares.

Cuerpo de Luis Andrés Colmenares.

Cuerpo de Luis Andrés Colmenares.

“Miserables, mentirosos”: familia Colmenares

Luego que Los Informantes publicara las escalofriantes fotografías, la familia de Luis Andrés Colmenares se pronunció duramente, asegurando que se sienten revictimizados con la divulgación del material.

El primero en pronunciarse fue el abogado Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés y apoderado de la familia, que en Twitter reclamó al “respeto al principio del equilibrio informativo”.

“En la familia Colmenares sentimos que han irrespetado el cadáver de Luis Andrés y el dolor que nos siguen causando no nos detendrá para seguir buscando que la justicia actúe algún día”, señaló el abogado.

Por su parte, Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés, no solo rechazó la publicación de las crudas imágenes, sino que llamó “mentirosa” a la periodista María del Rosario Arrázola por dar a conocer solo una versión de los hechos, con base en las opiniones de los abogados de la defensa.

“Ubican el cadáver donde no fue encontrado y relatan los hechos contrarios a como consta en las pruebas (…) Pero lo más reprochable fue haber mostrado unas imágenes reservadas del cadáver, sin importarles el dolor ajeno, a cambio de lograr audiencia. En todas las circunstancias el fin no puede justificar los medios. ¡Miserables!”, manifestó Luis Alfonso Colmenares en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estos dos documentos corresponden al acta del levantamiento del cadáver elaborado por agentes del CTI, y el informe de la necropsia elaborado por Medicina Legal en los cuales dejan constancia que la hipótesis de la causa de la muerte de Luis Andrés fue “violenta”. En el mismo sentido el Tribunal Superior de Bogota falló que la muerte de Luis Andrés fue un “homicidio” y que la versión de un accidente resulta inverosímil por la cantidad y naturaleza de las heridas en su rostro y fracturas en el cráneo. Sin embargo la “periodista” @nenaarrazola presentó hoy domingo en el programa de televisión @los_informantes su versión de que todas las autoridades habían concluido en un accidente, además de presentar sólo las opiniones de uno de los abogados de la defensa. MENTIROSA!! Ubican el cadáver donde NO fue encontrado y relatan los hechos contrarios a como consta en las pruebas. Pero lo más reprochable fue haber mostrado unas imágenes reservadas del cadáver, sin importarles el dolor ajeno, a cambio de lograr audiencia. En todas las circunstancias el fin no puede justificar los medios. Miserables!!

Una publicación compartida de Luis Alonso Colmenares. (@lacolmenaresr) el

Para la familia Colmenares la muerte de Luis Andrés fue un homicidio y no un accidente; por eso divulgaron el acta de levantamiento del cadáver en donde hacen notar que se trató de una muerte “violenta” y en el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que confirma esa hipótesis.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.
Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.

Por fin llegaron a Santa Marta las 730 vacunas del lote de Sinovac

Como lo había informado Seguimiento.co, los primeros en ser inmunizados serán los ancianos de albergues y hogares geriátricos de Santa Marta.

4 horas 56 mins
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.

En el Magdalena aún no se ha aplicado la primera vacuna de Sinovac

Ya van más de 66 mil vacunas aplicadas contra el coronavirus en Colombia

6 horas 47 mins

Ocho muertos y 140 nuevos casos de coronavirus en el departamento

Las víctimas se presentaron en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Nueva Granada.

8 horas 14 mins
Jorge 40 en momentos en que volvió extraditado a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos.
Jorge 40 en momentos en que volvió extraditado a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos.

Jorge 40 se negó a participar en indagatoria de la Fiscalía por asesinato de Roque Morelli

Adujo que no tenía conocimiento de la diligencia por parte de su abogado. Si no asiste a la próxima fecha, le asignarán uno de oficio.

7 horas 49 mins
Carlos Caicedo.
Carlos Caicedo.

¿De dónde viene el intento de Fiscalía por secuestrar bienes de Caicedo?

El ente investigador ya radicó la demanda ante un Juez de Barranquilla.

8 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months