Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Junio de 2019 - 9:52am

Revelan imágenes de cómo fue encontrado el cuerpo de Luis Andrés Colmenares

El programa Los Informantes dio a conocer las impactantes fotografías. La familia del joven rechazó la divulgación de las mismas.
Laura Moreno y Luis Andrés Colmenares.
Anuncio
Anuncio

El programa de Caracol Televisión, Los Informantes, dio a conocer en su más reciente emisión algunas fotografías nunca vistas de cómo fue encontrado el cuerpo del joven Luis Andrés Colmenares, muerto el 31 de octubre en el caño El Virrey, en Bogotá.

El programa reveló que la juez dijo que Colmenares cayó, se golpeó la cabeza y se ahogó.

En las fotografías se ve al joven acostado boca abajo, con su rostro en el agua y con la ropa puesta. Su frente y el cabello no están sumergidos.

Las fotografías corresponderían al momento en el que Luis Andrés fue encontrado debajo de uno de los puentes que pasan por encima del caño.

Cuerpo de Luis Andrés Colmenares.

Cuerpo de Luis Andrés Colmenares.

Cuerpo de Luis Andrés Colmenares.

“Miserables, mentirosos”: familia Colmenares

Luego que Los Informantes publicara las escalofriantes fotografías, la familia de Luis Andrés Colmenares se pronunció duramente, asegurando que se sienten revictimizados con la divulgación del material.

El primero en pronunciarse fue el abogado Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés y apoderado de la familia, que en Twitter reclamó al “respeto al principio del equilibrio informativo”.

“En la familia Colmenares sentimos que han irrespetado el cadáver de Luis Andrés y el dolor que nos siguen causando no nos detendrá para seguir buscando que la justicia actúe algún día”, señaló el abogado.

Por su parte, Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés, no solo rechazó la publicación de las crudas imágenes, sino que llamó “mentirosa” a la periodista María del Rosario Arrázola por dar a conocer solo una versión de los hechos, con base en las opiniones de los abogados de la defensa.

“Ubican el cadáver donde no fue encontrado y relatan los hechos contrarios a como consta en las pruebas (…) Pero lo más reprochable fue haber mostrado unas imágenes reservadas del cadáver, sin importarles el dolor ajeno, a cambio de lograr audiencia. En todas las circunstancias el fin no puede justificar los medios. ¡Miserables!”, manifestó Luis Alfonso Colmenares en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estos dos documentos corresponden al acta del levantamiento del cadáver elaborado por agentes del CTI, y el informe de la necropsia elaborado por Medicina Legal en los cuales dejan constancia que la hipótesis de la causa de la muerte de Luis Andrés fue “violenta”. En el mismo sentido el Tribunal Superior de Bogota falló que la muerte de Luis Andrés fue un “homicidio” y que la versión de un accidente resulta inverosímil por la cantidad y naturaleza de las heridas en su rostro y fracturas en el cráneo. Sin embargo la “periodista” @nenaarrazola presentó hoy domingo en el programa de televisión @los_informantes su versión de que todas las autoridades habían concluido en un accidente, además de presentar sólo las opiniones de uno de los abogados de la defensa. MENTIROSA!! Ubican el cadáver donde NO fue encontrado y relatan los hechos contrarios a como consta en las pruebas. Pero lo más reprochable fue haber mostrado unas imágenes reservadas del cadáver, sin importarles el dolor ajeno, a cambio de lograr audiencia. En todas las circunstancias el fin no puede justificar los medios. Miserables!!

Una publicación compartida de Luis Alonso Colmenares. (@lacolmenaresr) el

Para la familia Colmenares la muerte de Luis Andrés fue un homicidio y no un accidente; por eso divulgaron el acta de levantamiento del cadáver en donde hacen notar que se trató de una muerte “violenta” y en el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que confirma esa hipótesis.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Julio Cesar Arango Garcés.

Confirman sanción e inhabilidad al exgerente del Instituto Nacional de Concesiones

Por prestar asesoría al concesionario Ruta del Sol S.A.S. sobre temas que conoció cuando se desempeñaba en el cargo.

7 mins 7 segs
Capturados.

Desmantelan red señalada de fallar tutelas a cambio de dinero en Antioquia

Un exjuez, dos empleados judiciales y un inspector de policía fueron judicializados y enviados a la cárcel por su presunta participación en los hechos.

1 hora 2 mins
Momento del crimen.

Sicario en bicicleta le vació el cargador de su arma a motociclista en Bogotá

La víctima se encontraba a las afuera de su vivienda en la localidad de Engativá.

19 horas 11 mins
Polémica han generado las declaraciones del Alto Comisionado, Danilo Rueda.

Es “un gesto de responsabilidad” que ELN se atribuya atentado de Tibú: Comisionado de Paz

Las declaraciones han generado polémica por ‘agradecer’ que esa guerrilla asuma su responsabilidad de un hecho atroz que enluta al país.

1 día 17 horas
Edgar Parra.
1 día 19 horas
Lugar donde se adelanta la búsqueda.

Bebé perdida en la selva junto a sus hermanitos cumple años este viernes

La bebé está desaparecida junto a sus tres hermanitos, tras un accidente aéreo.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Reunión entre el secretario de Seguridad y el representante del Ejército.
Reunión entre el secretario de Seguridad y el representante del Ejército.

40 hombres del Ejército reforzarán plan de seguridad en Santa Marta

Así lo dio a conocer la Primera División.

2 horas 5 mins
Julio Cesar Arango Garcés.
Julio Cesar Arango Garcés.

Confirman sanción e inhabilidad al exgerente del Instituto Nacional de Concesiones

Por prestar asesoría al concesionario Ruta del Sol S.A.S. sobre temas que conoció cuando se desempeñaba en el cargo.

3 mins 18 segs
Capturados.
Capturados.

Desmantelan red señalada de fallar tutelas a cambio de dinero en Antioquia

Un exjuez, dos empleados judiciales y un inspector de policía fueron judicializados y enviados a la cárcel por su presunta participación en los hechos.

58 mins 18 segs
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.

Este martes, 30 de mayo, vuelven agentes de la Policía de Tránsito a Santa Marta

Tras la suscripción del convenio entre la institución y la Alcaldía Distrital.

18 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 10 months