Saade asegura que "todo está acordado" con Portugal para firmar contrato de pasaportes


Un día después de que la Procuraduría anunciara una investigación en su contra, el jefe de Despacho, Alfredo Saade, aseguró que está todo listo para firmar con Portugal el contrato para elaborar los pasaportes.
"Anuncio que estamos listos para firmar con Portugal. Luego de reuniones técnicas todo está acordado", manifestó Saade.
De esta manera, cuando quede en firme este contrato, la Imprenta Nacional y la Unión Temporal - UT Documentos de Viaje 2025 se encargarán de expedir el pasaporte desde el 1o. de septiembre.
¿Habrá una crisis?
La Procuraduría indicó que actualmente la Imprenta Nacional no tiene la capacidad para sacar adelante este proceso tan importante para los colombianos.
Por su parte, la excanciller Laura Sarabia sostuvo a la Revista Cambio que ella había dado la orden de seguir la prórroga con Thomas Greg & Sons, pero Saade le indicó a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que había que seguir adelante con el proceso con Portugal.
"Por quedarme en un cargo no estoy dispuesta a engañar a Gustavo Petro y al país sosteniendo la mentira de que la imprenta va a estar lista dentro de dos meses para asumir la responsabilidad de imprimir, personalizar y transportar alrededor de 8.000 pasaportes diarios", indicó Sarabia.
Tags
Más de
Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería
Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.
Pacto Histórico anunció los 7 precandidatos que irán a consulta interna
María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Carolina Corcho, Daniel Quintero, Gloria Flórez, Susana Muhamad y Alí Bantú Ashanti.
Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana
La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.
Days Vásquez defiende veracidad de chats publicados por Vicky Dávila; Nicolás Petro dice que “es un montaje”
Confrontan por la red social X.
Chats filtrados destapan fiestas con trans, alcohol y mujeres “de la calle” en campaña de Petro
El material fue revelado por Vicky Dávila.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
Lo Destacado
Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta
La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
La carrera se llevará a cabo el próximo 17 de agosto.
“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato
Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.
Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena
Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.
Secretaría de Educación de Santa Marta despliega equipo para inspeccionar colegios tras lluvias
Una de las más afectadas es la IED Laura Vicuña.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.