Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Enero de 2023 - 4:23pm

Virna Johnson 'reencaucha' a secretarios de su gabinete

El nuevo secretario de Planeación ha asumido un total de 19 cargos diferentes en la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.
Nuevos secretarios del Distrito
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este miércoles, la Alcaldía Distrital anunció la designación de cuatro funcionarios para encargarse de las Secretarías de Planeación y Movilidad, de la Gerencia de Infraestructura y del Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

Pese a lo manifestado en el boletín informativo, no se trata de cuatro ‘caras nuevas’, sino que tal como lo mencionan, se trata de funcionarios de otras dependencias y militantes de Fuerza Ciudadana, que ahora llegan a la dirección de las carteras.

En primera instancia, se nombró a Isaac Pertuz Bolaño, quien asumirá la Secretaría de Planeación.

Isaac Pertúz

Pertuz Bolaño es arquitecto de la Universidad del Atlántico y según indicó la Alcaldía, ha asumido cargos en 19 dependencias del Distrito, la Gobernación del Magdalena y en la Universidad del Magdalena, resaltando que entre los últimos cargos ocupados están el de alcalde de la Localidad Tres y asesor de la Secretaría de Infraestructura del Departamento.  

En segundo lugar, nombraron a Ernesto Castro como secretario de Movilidad. El magister en ingeniería de Transporte e ingeniero civil de la Universidad Nacional, ya había ocupado este cargo en el periodo 2016- 2019.

Ernesto Castro

Posteriormente fue nombrado jefe de la Oficina de Tránsito Departamental, gerente de la Terminal de Transporte y consultor del Ministerio de Transporte.

Por otra parte, la alcaldesa Virna Johnson nombró a Joseph Felipe Vélez Ávila, como nuevo gerente de Infraestructura.

Ernesto Castro

Vélez Ávila es ingeniero civil de la Universidad del Magdalena, especialista en diseño, construcción y conservación de vías de la Escuela de Ingenieros ‘Julio Garavito’, y de acuerdo con el gobierno local, se ha desempeñado como secretario de Infraestructura y líder de programa y supervisor de proyectos en la Gobernación del Magdalena. 

Finalmente, la Alcaldía socializó el nombramiento del ingeniero ambiental y sanitario, Jaime Avendaño, como nuevo directos del Dadsa.

Jaime Avendaño

Cabe resaltar que Avendaño se desempeñó como director del Dadma (luego Dadsa) y fue jefe de la Oficina de Gestión y Atención de Riesgo del Distrito y del departamento del Magdalena.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

10 horas 54 mins
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

11 horas 33 mins
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

18 horas 49 mins

Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca

El hecho se registró en la noche de este jueves.

1 día 11 horas
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

1 día 13 horas

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

11 horas 29 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

10 horas 50 mins
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

12 horas 8 mins
Captura de los responsables.
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

11 horas 46 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

11 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months