PromSocial impulsa emprendimientos de 500 madres cabeza de hogar en Santa Helena


Con el firme compromiso de transformar vidas desde los territorios, la administración distrital impulsó acciones que fortalecen el tejido social y económico de Santa Marta.
Un total de quinientas madres cabeza de hogar en condición de vulnerabilidad, residentes en el sector de Santa Helena, se dieron cita en el encuentro liderado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, que tuvo como propósito avanzar en la estructuración de proyectos estratégicos para impulsar sus emprendimientos y mejorar sus condiciones de vida.
La actividad, desarrollada en la Institución Educativa Distrital Pedagógico del Caribe – sede Santa Helena, se dio en articulación con las secretarías de Desarrollo Económico y Seguridad, así como representantes de la Universidad Internacional de La Rioja y la Corporación Cicdie.
Durante la jornada, se presentó la caracterización de las mujeres participantes y se realizó un diagnóstico participativo para identificar y priorizar las principales problemáticas que afectan su desarrollo económico.
Este ejercicio permitió comprender el contexto real de estas madres emprendedoras y construir colectivamente soluciones centradas en sus capacidades, necesidades y proyectos de vida.
Esta estrategia es liderada desde la Oficina de las Comunidades, adscrita a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, para garantizar atención integral a las poblaciones más vulnerables de la ciudad.
Uno de los ejes fundamentales de esta iniciativa es la inclusión social, entendida como la garantía de acceso a oportunidades reales para todas las personas, sin distinción de género, condición económica o situación familiar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ojo samario: Clima anuncia potenciales inundaciones este fin de semana
¡Todos deben prepararse desde ya! Expreso a través de su cuenta X.
Santa Marta recibe donación de la CAF por 200 mil dólares para familias damnificadas por las lluvias
La administración Distrital priorizará las acciones humanitarias y se intensificarán las labores de recuperación en los sectores más afectados.
A mano armada delincuentes roban Farmatodo del centro comercial San Pedro
Hasta el momento se desconoce el valor exacto hurtado.
Mujer asesinada en la puerta de una vivienda en Guacamayal residía en Santa Marta
La víctima fue identificada como Sandra García de 43 años.
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
La carrera se llevará a cabo el próximo 17 de agosto.
Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta
La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.
Lo Destacado
Ojo samario: Clima anuncia potenciales inundaciones este fin de semana
¡Todos deben prepararse desde ya! Expreso a través de su cuenta X.
Santa Marta recibe donación de la CAF por 200 mil dólares para familias damnificadas por las lluvias
La administración Distrital priorizará las acciones humanitarias y se intensificarán las labores de recuperación en los sectores más afectados.
Petro acepta renuncia de Lena Estrada como MinAmbiente y encarga a Irene Vélez
Vélez ya formó parte del gabinete presidencial como ministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023.
Mujer asesinada en la puerta de una vivienda en Guacamayal residía en Santa Marta
La víctima fue identificada como Sandra García de 43 años.
Incautan mercancía de contrabando valorada en $1.250 millones en la Ye de Ciénaga
Fueron encontradas 5.047 unidades de confecciones, 752 pares de calzado y 12.806 accesorios para celular, los cuales no contaban con los documentos exigidos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.