$1 mil millones se invertirán en beneficiarios del Programa ‘Santa Marta Emprende Más’


La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, hará entrega simbólica de cheques a los emprendimientos beneficiados por el primer Fondo Distrital de Estímulos para el Emprendimiento ‘Santa Marta Emprende Más’.
El evento tendrá lugar este miércoles, primero de agosto, en el hotel Hilton Garden a las 2:00 de la tarde y contará con la presencia del director Nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, Gabriel Aicardo Giraldo Castaño, además los asistentes podrán escuchar la charla ‘Cómo volver loco a los competidores’ a cargo del investigador de Colciencias, José Polo.
Esta entrega se hace gracias al convenio celebrado entre el Fondo Emprender del Sena y la Alcaldía de Santa Marta, mediante el cual se creó por primera vez en la ciudad una convocatoria cerrada para emprendedores samarios.
“El distrito de Santa Marta está haciendo entrega oficial de los estímulos a los emprendedores beneficiarios del programa Santa Marta Emprende Más, esta iniciativa que se desarrolló en el segundo semestre del 2017 y que se ha venido avanzando en el primer semestre del 2018, nos ha permitido consolidar o estimular la generación de emprendimiento de base tecnológica en la ciudad de Santa Marta”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García.
Continuó diciendo que “lo hicimos por medio de un convenio interadministrativo con el Sena que permitió dar lugar a la primera convocatoria cerrada de Fondo Emprender exclusiva para samarios con unos muy buenos resultados, hoy primero de agosto estamos haciendo entrega de estos estímulos en compañía del director nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena y vamos a estar beneficiando a nueve iniciativas emprendedoras, estas iniciativas en conjunto recibirán un monto superior a mil millones de pesos”
Cabe anotar que las ideas de negocio son viables y sostenibles, lo más importante es el componente de generación de empleos formales en la ciudad, se espera como mínimo crear 60 plazas de empleo.
Para la transparencia del proceso, el convenio cuenta con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), quien actúa como ente evaluador en la priorización de los proyectos.
Tags
Más de
Cocaína 'al curry': incautan más de una tonelada de droga camuflada en condimentos en puerto de Santa Marta
El presidente Gustavo Petro destacó en sus redes sociales esta incautación.
‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia
La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.
¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta
La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.
Corpamag aclara situación sobre extracción de arena en el río Manzanares
La entidad ambiental indicó que está al tanto de la situación, brindando información detalladas sobre la minería de subsistencia.
Capturan en Santa Marta a presunto extorsionista de las Acsn
Durante el operativo, las autoridades incautaron una motocicleta, un teléfono celular y una suma de dinero en efectivo.
Más de 1.100 vacantes: Santa Marta abrió las puertas a las oportunidades
Miles de samarios se dieron cita en el Coliseo Mayor para encontrarse con nuevas oportunidades en un ambiente de optimismo.
Lo Destacado
¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado
El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.
Cocaína 'al curry': incautan más de una tonelada de droga camuflada en condimentos en puerto de Santa Marta
El presidente Gustavo Petro destacó en sus redes sociales esta incautación.
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión
Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.
‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia
La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.
¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta
La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.