Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 7:51am

La Superservicios vino a 'ver con sus propios ojos' rebosamientos de alcantarillado en Santa Marta

Natasha Avendaño dijo que hay un "deterioro importante" en la estación de rebombeo que recibe las aguas putrefactas de la ciudad.
Visita de la superintendente a la EBAR.
Anuncio
Anuncio

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, se encuentra en Santa Marta desarrollando una agenda técnica a los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

La funcionaria, en las últimas horas, visitó junto con su equipo y con personal de la Essmar e Interaseo el relleno sanitario ‘Palangana’ para hacer seguimiento a la disposición final.

Asimismo, estuvo inspeccionando la planta de aprovechamiento y la de tratamiento de lixiviados. “La @Superservicios continuará en visita técnica hasta el 31/oct, con el fin de verificar el cumplimiento del plan de acción en todos sus componentes”, indicó la funcionaria en su perfil oficial de Twitter.

Durante el recorrido, Avendaño García también visitó el sector de Villa Concha donde “evidenciamos 2 rebosamientos de aguas residuales, que de acuerdo con la comunidad del sector, aparecen de manera periódica y no son atendidos de manera oportuna. Igualmente verificamos un pozo de inspección sin tapa”.

Adicionalmente, la superintendente se dirigió a la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR), que recibe aguas de cuatro colectores de la ciudad. “Evidenciamos problemas en las cribas y un deterioro importante en las instalaciones; igualmente ausencia de medidas de seguridad y salud en el trabajo para sus operarios”, detalló Natasha Avendaño.

Es preciso mencionar que la visita de la superintendente, que tal como ella informó se extenderá hasta final de este mes, se da debido a las recientes y constantes denuncias por presencia de aguas residuales en sectores de la ciudad, especialmente en la carrera primera con calle 22.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna

La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.

9 horas 2 mins

Motociclista deja a adulto mayor gravemente herido en vía a Minca

La víctima, Osvaldo Emilio Polo Ochoa, de 71 años, fue trasladada a una clínica tras el fuerte impacto.

9 horas 39 mins

Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.

10 horas 47 mins
Mañe se ganaba la vida como comerciante.

Murió ‘Mañe’, un adulto mayor que recibió una descarga eléctrica en Pescaíto

El accidente se habría producido al interior de su vivienda.

16 horas 17 mins
Este año creció el número de visitantes en Semana Santa.

Santa Marta alcanzó una derrama económica de $178 mil millones durante Semana Santa

El flujo de visitantes creció un 48% respecto al año anterior, consolidando una tendencia favorable para el comercio local.

16 horas 45 mins

Emprendimiento y memoria protagonizan jornada este 9 de abril en el Parque Bolívar

El Encuentro Popular de Economías para la Vida reunirá a emprendedores y organizaciones para fortalecer la economía local.

16 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.
Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

9 horas 9 mins

Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna

La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.

9 horas 2 mins

Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.

10 horas 47 mins

Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones

El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.

12 horas 30 mins

Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera

La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.

9 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months