Anuncio
Anuncio
Lunes 31 de Marzo de 2025 - 5:11pm

Cae integrante de ‘Los Primos’ señalado de desmembrar un cuerpo en Fundación

En total fueron 11 los capturados y dos menores apresados quienes también pertenecen al Clan del Golfo.
Anuncio
Anuncio

Durante una rueda de prensa, el coronel Javier Durarte, comandante Departamento de Policía Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, anunció la captura de varios cabecillas del Clan del Golfo y Los Primos en los municipios de Retén, Fundación y Aracataca.

Tras una minuciosa investigación de diversos hechos criminales cometidos entre 2023 y 2025, incluyendo homicidios selectivos, extorsión, tráfico local de estupefacientes y atentados contra establecimientos y viviendas, se logró la captura de cuatro presuntos integrantes, entre ellos tres cabecillas y una mujer encargada de las finanzas de la organización.

En el desarrollo de esta operación se lograron las capturas de 'Los Primos', al servicio del GAO Clan del Golfo, estaría liderado por:                                                                                                                        Alias “Berny”, cabecilla de zona, quien figura en el cartel de los más buscados del Magdalena y Fundación.

Alias “Robincito”, privado de la libertad en centro carcelario.

Alias “Omega”, jefe de sicarios, capturado en Bogotá el 12 de diciembre de 2024.

Alias “Descliux”, cabecilla de microtráfico y extorsión, capturado en Barranquilla en febrero de 2025.                                                                                                                                                                         

Uno de los homicidios más impactantes atribuidos a esta organización ocurrió el 6 de mayo de 2024 en Fundación, donde fue abandonado un cuerpo desmembrado dentro de una cava de icopor. Este crimen habría sido ejecutado como una manifestación del conflicto entre 'Los Primos' y el Clan del Golfo por el control territorial y la distribución de utilidades provenientes de la extorsión y el tráfico de estupefacientes.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL GDCO 'LOS PRIMOS'

El oficial manifestó también que, “esta estructura criminal ha sufrido una transformación desde 2018, cuando sus integrantes operaban bajo el nombre de Los Caballeros. Tras varias capturas, algunos delincuentes evadieron la justicia y en 2021 se unieron al Clan del Golfo para mantener el control de las rentas criminales en la región” manifestó el oficial.

Alias “Mildred”, presunta coordinadora de finanzas, encargada de recaudar dinero de actividades criminales, almacenamiento de armas y seguimiento a víctimas. Es hermana de Alias “Robincito”.

Alias “Pillao”, presunto cabecilla de sicarios en Aracataca y Fundación, presunto responsable de homicidios y extorsiones.

Alias “Felix”, presunto cabecilla de microtráfico y sicario, encargado de la distribución de drogas y coordinador de homicidios.

Alias “Neder” o “Pinky”, presunto cabecilla de sicarios en Fundación y El Retén, vinculado al homicidio del 6 de mayo de 2024 y ataques a comerciantes.

Alias “Omega” y Alias “Walter”, ya privados de la libertad, serán notificados de nuevas órdenes de capturas.

Adicionalmente, fueron capturados siete sujetos y aprehendidos dos adolescentes, en los municipios de Aracataca y Fundación, se trata de: Alias “Koky”, presunto sicario, capturado en Aracataca con 195 dosis de estupefacientes y munición para fusil.

Alias “Eulices” y alias “Carlos”, capturados en flagrancia en el municipio de Fundación por extorsión agravada.

Alias 'El Sombra', 'Ronald' y 'El Gordo', presuntos sicarios capturados con munición para pistola.

Alias “Nelson”, presunto dinamizador de homicidios y tráfico de estupefacientes en Aracataca.

Alias “Bubalú” y “Esney”, adolescentes de 16 y 17 años, presuntos expendedores de estupefacientes, capturados con 582 gramos de marihuana y cocaína.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a alias ‘Chanto’, señalado de coordinar atentado contra alcalde de Santa Bárbara de Pinto

Con su captura, ya son tres los implicados judicializados por este atentado.

13 horas 8 mins
Crisis de abastecimiento de agua

Por crisis, Gobernación envía 130 mil litros de agua potable a Puebloviejo y Tasajera

Las poblaciones vienen afrontando una crisis de abastecimiento del preciado líquido.

15 horas 14 mins

Camión con paneles solares se volcó y fue saqueado en la vía Zambrano- Plato

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles.

15 horas 36 mins

Asesinaron a ‘Juancho’ mientras hacía trabajo de albañilería en Ciénaga

El hombre fue ultimado a tiros en el sector de la Carrera 33.

16 horas 13 mins

Se levanta paro en la Troncal del Caribe tras acuerdo con gobierno nacional y local

La mesa de diálogo dejó 23 compromisos enfocados en justicia, atención humanitaria y garantías de no repetición.

17 horas 53 mins

¡Cayeron! Alias ‘El Mono’ y otro sospechoso capturados por atentado al alcalde de Pinto

En un operativo realizado en plena vía pública, la Policía detuvo a dos hombres señalados de participar en el atentado contra el mandatario Enyer Garizao.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar del hecho
Lugar del hecho

Ataque sicarial en el Puente Viejo de Gaira deja un muerto y un herido

La víctima fatal fue identificada como el ‘Mono Cabezón’.

2 horas 57 mins
Pico y Placa - Santa Marta
Pico y Placa - Santa Marta

Este 7 de mayo vence la medida de pico y placa en Santa Marta: se espera nuevo decreto

La norma vigente deja de aplicar desde este jueves, mientras autoridades anuncian que preparan una nueva regulación para la movilidad en la ciudad.

10 horas 54 mins
Profanan La Ermita en Cali
Profanan La Ermita en Cali

Profanan La Ermita en Cali: dañan casi todas las imágenes religiosas del templo

El responsable fue capturado tras causar destrozos dentro del emblemático templo, considerado patrimonio cultural de la ciudad.

10 horas 5 mins
Atraco en vías de La Guajira
Atraco en vías de La Guajira

En video quedó registrado violento atraco en carreteras de La Guajira

Hombres vestidos de negro interceptaron a un vehículo particular y los despojaron de sus pertenencias.

10 horas 34 mins
Víctima
Víctima

10 días de espera: joven magdalenense muere tras demora en traslado de la Nueva EPS

La familia realizó plantones, suplicó y agotó todas las instancias legales para que la entidad de salud emitiera la autorización.

11 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months