Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Abril de 2026 - 11:17am

Procuraduría advierte presuntas irregularidades en la suspensión del ferry en Salamina

Más de 60.000 personas siguen afectadas por la suspensión del servicio, mientras se investigan fallas en la gestión ambiental del proceso.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación advirtió sobre posibles faltas disciplinarias relacionadas con la suspensión del servicio de ferry en el municipio de Salamina, una situación que mantiene en vilo la movilidad de miles de habitantes.

De acuerdo con el organismo de control, se habrían presentado omisiones y falta de diligencia por parte de funcionarios de Corpamag en el manejo del proceso sancionatorio contra las empresas operadoras, así como en el trámite de permisos necesarios para el funcionamiento del servicio sobre el río Magdalena.

Entre los principales hallazgos, se mencionan posibles inconsistencias en los procedimientos administrativos, como cambios sin justificación en el objeto de un permiso ambiental solicitado por uno de los operadores, además de debilidades en los argumentos técnicos utilizados para negar dicha autorización.

La suspensión del ferry, vigente desde agosto de 2025 por falta de permisos ambientales, ha impactado directamente a más de 60.000 personas que dependen de este medio para su transporte diario.

Ante este panorama, la Procuraduría instó a las autoridades a tomar medidas que permitan reactivar el servicio bajo criterios ambientales sostenibles, garantizando tanto la protección del ecosistema como el bienestar de las comunidades afectadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Soldado magdalenense murió en medio de combates entre Ucrania y Rusia

La familia de Rony Jair Pedrozo pide apoyo de las autoridades para lograr la repatriación del cuerpo hasta El Banco.

14 horas 14 mins

A prisión cinco presuntos implicados en masacre registrada en Puebloviejo

Los procesados habrían participado en el ataque armado que dejó cinco víctimas mortales y una persona herida.

20 horas 26 mins

Envían a prisión a hombre señalado de inducir a su hijastra a prostitución en Magdalena

El procesado, un hombre de 47 años, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

21 horas 27 mins

Joven de 25 años fue hallado sin vida en vivienda de Puebloviejo

La víctima, identificada como Henry Pacheco Márquez, fue encontrada por sus familiares.

22 horas 24 mins

Sicarios asesinan a un hombre dentro de una vivienda en Fundación

La víctima fue identificada como Ricardo Martínez, de 43 años.

1 día 13 horas

Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en operativos realizados en El Piñón

Serían señalados de microtráfico y hechos violentos en el municipio.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía

La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.

22 horas 43 mins

Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos

El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.

1 día 11 horas

Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta

El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.

1 día 19 horas

Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano

La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.

1 día 15 horas

Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta

El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.

1 día 20 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months