Anuncio
Anuncio
Lunes 04 de Octubre de 2021 - 12:13pm

Escenarios deportivos amanecieron cerrados por orden de la Alcaldía de Santa Marta

El gobierno de Virna Johnson colocó afiches en las puertas para indicar que ante el embargo de sus cuentas por deuda con el HJMB, no tienen recursos para mantenerlos.
Escenarios deportivos en Santa Marta amanecieron cerrados.
Anuncio
Anuncio

Esta última semana se produjo el embargo de las cuentas de la Alcaldía Distrital de Santa Marta debido a la incapacidad de establecer y cumplir acuerdos de pago para la cancelación de los más de $13 mil millones que le adeuda al Hospital Julio Méndez Barreneche por concepto de prestación de servicios.

En mayo ya se habría producido un embargo a las cuentas y las calificaciones de este proceso de cobro coactivo también fue tildado por la administración distrital como una acción inconstitucional que iba en contravía del debido proceso.

Así, mientras la gerencia del Hospital se ampara en la vía jurídica, y el gobierno local disputa el control de sus recursos, en la mañana de este lunes 4 de septiembre varios deportistas de la ciudad se encontraron con la sorpresa de que los escenarios deportivos de la Villa Bolivariana, mejor conocido como ‘Polideportivo’, se encontraban cerradas por completo.

¿La razón? Estaba explicada en los afiches que mandó a instalar el gobierno de Virna Johnson: “¡Escenario cerrado hoy! Estamos sin recursos para mantenimiento por embargo inconstitucional por parte del Hospital JMB”.

El hecho rápidamente obligó a los preparadores deportivos y encargados de las distintas escuelas de formación a hacerle saber a los atletas y a sus familias, “que todos los escenarios estarán cerrados porque no tienen recursos para la cuestión del mantenimiento”. Incluso, avisando que se realizaría una protesta que estaría organizada por la Alcaldía para exigir la devolución de sus cuentas.

Más allá de la viabilidad o no del cobro coactivo, que en definitiva deberá decidirse por la vía jurídica, sí generó malestar el cierre de los escenarios deportivos. Puesto que, es preciso mencionar, que los recursos de mantenimiento de los mismos son obtenidos en gran parte por los pagos que realizan las escuelas deportivas por su uso, es decir, lo cancelan los mismos deportistas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

13 horas 53 mins
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza

Las autoridades investigan el caso como feminicidio

19 horas 57 mins

Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año

Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público

1 día 9 horas

Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro

La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios

1 día 11 horas
MOMENTO DEL ESCAPE

Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río

Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía

1 día 14 horas
Cortesía

Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta

Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ACCIDENTE EN CÚCUTA
ACCIDENTE EN CÚCUTA

Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta

Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN

11 horas 32 mins
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA

Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.

12 horas 39 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

13 horas 49 mins
INSTAGRAM
INSTAGRAM

Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática

Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla

16 horas 56 mins

Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años

El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios

18 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months