Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

El Gobierno nacional endureció su respuesta al atentado terrorista registrado en Balboa, Cauca, donde una motobomba explotó cerca de la estación de Policía y de la Cooperativa de Caficultores, dejando más de una decena de heridos y cuantiosas pérdidas materiales. El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó que se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por datos que conduzcan a la ubicación y captura de los autores materiales e intelectuales.
De acuerdo con las autoridades, la acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”. El despacho de Defensa indicó que, además de la bolsa principal, se contemplan pagos de hasta 50 millones de pesos por información que permita anticiparse y evitar nuevos atentados en la región.
El ministro confirmó el envío de tropas y unidades especializadas de inteligencia y judicialización al municipio, con el fin de reforzar la seguridad, apoyar a la población afectada y acelerar la investigación. Paralelamente, la Defensoría del Pueblo y la Federación Nacional de Cafeteros rechazaron el ataque y advirtieron sobre el grave impacto humanitario y económico que hechos como este generan en comunidades rurales y productores de café del Cauca.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que entregue videos, fotografías o testimonios que puedan servir como prueba, recordando que la información suministrada se maneja bajo absoluta reserva. El Gobierno insistió en que la recompensa busca romper los círculos de silencio que protegen a los grupos armados y llevar a los responsables ante la justicia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“No fui guerrillero, fui oficial del Ejército de Bolívar”: Petro en discurso de Independencia
El presidente Petro volvió a cuestionar la legitimidad de la elección de Abelardo De La Espriella, asegurando que en realidad la ciudadanía eligió a Iván Cepeda.
“Nunca más los soldados y policías atemorizados”: Presidente electo en desfile de Independencia
Abelardo De La Espriella llegó a Medellín para participar de los actos conmemorativos del 20 de julio, dando un importante discurso a pocos días de posesionarse.
20 de Julio: el día en que comenzó el camino hacia la independencia de Colombia
Aunque en Santa Marta fue cancelado el tradicional desfile militar, las principales ciudades del país adelantarán actos conmemorativos.
Petro acepta presidencia del Pacto: “pido el reglamento más estricto de la bancada”
El mandatario saliente aceptó la propuesta planteada por el ahora senador Iván Cepeda, quien dijo que “debiera ser el que asumiera como presidente de Colombia”.
Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo
Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Lo Destacado
“No fui guerrillero, fui oficial del Ejército de Bolívar”: Petro en discurso de Independencia
El presidente Petro volvió a cuestionar la legitimidad de la elección de Abelardo De La Espriella, asegurando que en realidad la ciudadanía eligió a Iván Cepeda.
Así fue la visita de Carlos Vives, De La Espriella y Sergio Díaz-Granados a pueblos Palafitos
Tras convertirse en el primer Presidente que visita este territorio, el Presidente Electo anunció apoyo al proyecto de gestión integral de agua que ya puso en marcha la fundación Tras La Perla.
Impactante: bañistas reportan hallazgo de cuerpo sin vida en Playaca
El cadáver estaba flotando en el mar.
“Nunca más los soldados y policías atemorizados”: Presidente electo en desfile de Independencia
Abelardo De La Espriella llegó a Medellín para participar de los actos conmemorativos del 20 de julio, dando un importante discurso a pocos días de posesionarse.
Scaloni abre la puerta a la posibilidad de salir de la Selección Argentina
Logró a llegar dos finales de las Copas del Mundo, ganó dos Copas América y una Finalissima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































