Alcaldesa califica de inadmisible embargo de las cuentas por deuda con el Hospital Julio Méndez Barreneche


A través de un video, la alcaldesa Virna Johnson confirmó que las cuentas de la Secretaría de Salud de Santa Marta fueron embargadas debido a un cobro coactivo de la deuda que tiene el Distrito, del pago de atención en salud a población no asegurada.
De acuerdo a la mandataria, el fallo que dio luz verde a este embargo, tiene graves consecuencias para la ciudad, puesto que impide a la administración de disponer de los recursos de destinación específica para los planes de salud, programas de vacunación y demás proyectos.
“El agente interventor del Hospital Julio Méndez Barreneche, Luis Oscar Galcez, se obstina en perjudicar a los samarios. Él sabe perfectamente que saldar esta deuda requiere del aporte de la Nación. Radicamos una denuncia a la Procuraduría por presuntas faltas disciplinarias. De salvar vidas es lo que estamos hablando” mencionó la alcaldesa Virna Johnson.
Además de interponer la denuncia ante la Procuraduría General de la Nación, el equipo jurídico de la Alcaldía de Santa Marta interpuso una queja ante la Superintendencia Financiera de Colombia, por la decisión “arbitraria” de las entidades financieras de viabilizar el embargo de las cuentas considerando que esto va contra la normativa legal.
Asimismo, ratificaron la solicitud al Gobierno Nacional para saldar la deuda de los migrantes, puesto que de acuerdo a lo manifestado por Johnson Salcedo, esto no es responsabilidad del Distrito. Explicando además que esta acción corresponde a una estrategia politiquera por parte de la Superintendencia de Salud.
Finalmente, la alcaldesa de Santa Marta cuestionó que el Hospital Julio Méndez haya rechazado el acuerdo de pago que le presentó el gobierno local, en el cual, se comprometían a pagar la deuda de la atención de la población local no asegurada, es decir que no pagarían por los migrantes. Propuesta que fue descartada por el centro hospitalario y que dio vía libre al embargo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Aprueban séptimo plazo para que alisten estudios del proyecto de agua
El proyecto de $1.7 billones con el que se prometió se solucionaría la falta de agua, está lejos de empezar. Sanear pidió una nueva prórroga porque aún no tiene viabilidad de los estudios.
Identifican a los dos hombres asesinados en Buenos Aires
Los sujetos eran vigilantes comunitarios.
Falta de sistema de boyado pone en riesgo a bañistas en Taganga
A través de redes sociales, un turista denunció el peligro al que se vio expuesto mientras nadaba en el balneario, y a pocos metros, una lancha transitaba.
La reacción de Camacol Magdalena por fallo que suspende licencias de construcción en Salguero
La Cámara asegura que se pone en riesgo “el sueño de 1.600 familias de tener vivienda y más de 7.000 nuevos empleos en el corto plazo”.
Trámites del Sisbén seguirán siendo atendidos en el Mercado Público
La Alcaldía Distrital indicó que de forma simultánea, durante el próximo jueves y viernes se desplegará una jornada de atención en el barrio Los Fundadores.
En un mismo día asesinan a 3 personas en dos hechos aislados
Los atentados a bala ocurrieron en el barrio Buenos Aires y en La Quemada.
Lo Destacado
Aprueban séptimo plazo para que alisten estudios del proyecto de agua
El proyecto de $1.7 billones con el que se prometió se solucionaría la falta de agua, está lejos de empezar. Sanear pidió una nueva prórroga porque aún no tiene viabilidad de los estudios.
Identifican a los dos hombres asesinados en Buenos Aires
Los sujetos eran vigilantes comunitarios.
'Fragata portuguesa' tiene en alerta a La Guajira y Cartagena
Autoridades piden a bañistas evitar contacto con la también llamada ‘agua mala’.
Cuarta temporada de 'Ciudad Pantalla' fue nominada a mejor producción universitaria en los India Catalina
La serie destaca el rol de la mujer en la industria cinematográfica en el Caribe colombiano. Para apoyar este trabajo puedes votar a través de la pagina web de los premios.
La reacción de Camacol Magdalena por fallo que suspende licencias de construcción en Salguero
La Cámara asegura que se pone en riesgo “el sueño de 1.600 familias de tener vivienda y más de 7.000 nuevos empleos en el corto plazo”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.