Ese Alejandro Próspero Réverend seguirá intervenida un año más, anuncia Supersalud

La Superintendencia de Salud tomó la decisión de extender por un año más la intervención administrativa de la ESE Alejandro Próspero Réverend, que opera la red pública de salud del distrito de Santa Marta.
Según señaló la Supersalud, con esta prórroga se logrará la “estabilidad financiera y administrativa, así como seguir trabajando en garantizar la oportunidad y calidad de los servicios de esta ESE donde se han subsanado gran parte de los hallazgos encontrados hace un año, cuando se inició su intervención”.
Dicha extensión de un año más quedó plasmada en la resolución 008293 del 3 de julio de 2020, con la cual se piensan seguir mejorando los componentes administrativos, financieros y jurídicos.
Al valorar el primer año de intervención, la Supersalud concluye que en la red pública hay “buena capacidad de respuesta y de adaptación frente a grandes contingencias, como lo es la actual pandemia del covid-19”.
“Para el 30 de abril de 2020 la ESE presentó un cumplimiento del 76.69% de los requisitos de habilitación de cada una de sus 30 sedes, en razón a que cada una de estas ya tiene una oferta propia de servicios de promoción y prevención, y de consulta externa. Al cierre de 2019 el hospital logró un equilibrio operacional, culminó con una utilidad de 517 millones de pesos y aumentó el nivel de facturación, radicación y recaudo frente a la vigencia anterior”, dice la Supersalud en un comunicado.
La Supersalud también describe que se recuperó una cartera por más de 1.100 millones de vigencias anteriores, y se pagó una deuda de nómina por 200 millones de pesos que correspondían a las vigencias de 2018 y 2019, adecuación de las instalaciones de la sede administrativa, la apertura del laboratorio clínico en la sede de Bastidas y dotación del mismo en La Castellana, entre otras mejorías.
Tags
Más de
Atentado sicarial en el barrio San Pablo: asesinan a ‘El Flaco’ en la terraza de su casa
El ataque, generó pánico entre los residentes, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un motocarro hacia un centro asistencial.
Por extorsión, juez envió a la cárcel al fiscal Leopoldo Montes y a dos policías de Santa Marta
Los funcionarios habrían inmovilizado ilegalmente un camión con motores en el Cesar para luego exigirle al propietario 300 millones de pesos a cambio de no vincular la mercancía con el narcotráfico.
Arranca “Uno Menos”: Distrito intervendrá más de 80 huecos en Santa Marta
Las intervenciones se concentrarán en sectores como el Mercado Público y las avenidas del Libertador, del Río y del Ferrocarril, zonas con alto flujo vehicular.
Mesa Distrital de Víctimas respalda demanda que exige plazos para pago de indemnizaciones
La demanda fue interpuesta por la Personería de Santa Marta ante el Consejo de Estado.
Pozo Copoazú-1: descubren nuevo yacimiento de gas frente a las costas de Santa Marta
El pozo, ubicado a 964 metros de profundidad, será sometido a nuevos estudios para determinar su potencial comercial.
Lo mataron con su propia arma: cayó hombre tras entrar a robar en casa de Pescaíto
Un presunto delincuente murió tras un violento forcejeo con el propietario de una vivienda a la que había ingresado por la fuerza.
Lo Destacado
Atentado sicarial en el barrio San Pablo: asesinan a ‘El Flaco’ en la terraza de su casa
El ataque, generó pánico entre los residentes, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un motocarro hacia un centro asistencial.
Intendente de la Policía es baleado en medio de robo en Ciénaga
El uniformado fue identificado como Yesid Piedrahíta Verdugo.
“La unidad no se construye reduciendo el abanico”: Caicedo a propuesta de alianza con Cepeda
A través de un video el exgobernador manifestó sus reparos de adherirse a la campaña del candidato del Pacto Histórico, argumentando diferencias en la visión de país.
Tractomula se volcó en la Ye de Ciénaga y terminó siendo saqueada por la comunidad
El vehículo de carga pesada transportaba maíz.
Corpamag socializa nueva normatividad para la liquidación de la tasa retributiva por vertimientos
La medida busca presionar la recuperación de ríos y ciénagas mediante incentivos económicos directos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































