Supersalud ordena que intervención de la Nueva EPS se mantenga otro año
La entidad aún no ha corregido los incumplimientos normativos en materia financiera y de prestación de servicios a sus usuarios.
En febrero de este año, ya había sido objeto de una sanción administrativa debido a irregularidades en la prestación del servicio.
De acuerdo con el Gobierno no hay forma de garantizar la atención de los 5,2 millones de usuarios que tiene actualmente esa EPS.
Además se denunció el incumplimiento de créditos asumidos por la entidad.
El ente de control encontró 21 hallazgos que motivaron esta decisión. Se designó como agente especial interventor a Mauricio Camaro Fuentes.
Giovanny Rubiano García sería su reemplazo.
El doloroso caso ha encendido la discusión sobre los efectos que sufren en su calidad de vida, los pacientes víctimas de negligencia médica.
Así lo informó el senador Honorio Henríquez.
Esta decisión ha suscitado preocupaciones sobre la autonomía de los menores y la posibilidad de que se vean sometidos a procedimientos de afirmación de género sin el adecuado marco legal.
En una inspección sorpresa, el Superintendente se percató que no estaban entregando los medicamentos, pero minutos después aparecieron.
La entidad elevó su petición de retiro a la Superintendencia Nacional de Salud.
La atención a los usuarios continuará mientras se define su solicitud.
El Hospital Julio Méndez Barreneche recibirá 26.644 millones de pesos.
Es la tercera entidad intervenida por el Gobierno Petro.
Los familiares de la joven de 17 años solicitan el apoyo de la Supersalud y demás autoridades para agilizar el proceso.
Supersalud encontró que no hay verificación de credenciales del cuerpo médico, se suministran medicamentos vencidos y las deudas van en aumento.