"El Bovino de los Cuernos Curvos": Unimagdalena gana 15 premios por producción Cinematográfica


La Universidad del Magdalena continúa destacándose en el ámbito cultural y cinematográfico con su película El Bovino de los Cuernos Curvos, una obra que ha ganado 15 premios en el SAPCINE – Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos, celebrado en Cali.
El filme, que se encuentra actualmente en la fase de postproducción, es el resultado del esfuerzo conjunto entre docentes, graduados y estudiantes del Programa de Cine y Audiovisuales de la Alma Mater.
Dirigido por Omar Ospina y producido por Laura Morales y Diana Ospina, ambos con una fuerte vinculación con la Universidad, El Bovino de los Cuernos Curvos promete ser un referente del cine nacional e internacional.
Los 15 premios obtenidos en el SAPCINE han sido otorgados por reconocidos aliados de la industria cinematográfica, los cuales contribuirán significativamente a la finalización del proyecto.
Entre los premios destacados se incluyen servicios de postproducción de sonido, efectos visuales, música y asesoría legal, los cuales brindarán un valioso apoyo durante la fase final de la película.
La película narra la historia de un pueblo del Caribe colombiano que, tras la desaparición de un pescador y la llegada de rumores sobre grupos armados, se ve envuelto en una serie de extraños sucesos. Un personaje misterioso, con una máscara de toro, vigila las calles durante los apagones, añadiendo un toque de tensión y suspenso a la trama.
Este relato, que combina elementos del folclore local con un contexto social contemporáneo, ha logrado captar la atención de importantes mercados internacionales.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos
Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.
‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque
Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.
Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga
Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.
Exfutbolista Eduardo Retat, se encuentra en una clínica de Santa Marta tras sufrir un infarto
‘El Mono’ tenía una arteria obstruida y todo parece indicar que se encuentra estable en su estado de salud.
Retrasos y descoordinación marcan la preparación de la Cumbre Celac-UE en Santa Marta
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, tuvo que llamar personalmente a Gustavo Petro para pedir la invitación al evento, en medio del desorden organizativo.
Murió ebanista tras 23 días en UCI: habría sufrido accidente de tránsito en Santa Marta
Se trataba de Omar Rafael Vega Ramírez, de 49 años, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Lo Destacado
Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco
El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.
Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones
A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.
Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga
Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.
Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos
Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.
‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque
Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.