En Santa Marta: Dadsa rescata a mico que duró más de 10 años encadenado

A través de un video, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental compartió detalles del rescate de un mico maicero que permanecía encadenado y fuera de su hábitat natural desde hacía más de una década.
En el operativo conjunto adelantado por el Dadsa y la Policía, se logró establecer que el primate era mantenido en condiciones de cautiverio, en una vivienda en precarias condiciones.
Pese a la resistencia inicial, el animal fue puesto a salvo por parte de funcionarios de la entidad ambiental, quienes efectuaron su traslado hacia un centro de recuperación de fauna donde quedó bajo la custodia de un equipo de veterinarios y biólogos.
Ante este aberrante hecho, el Dadsa recordó que la extracción de animales de su entorno natural representa una pérdida para la biodiversidad y contribuye al tráfico ilegal de especies, una problemática que continúa afectando los ecosistemas del país.
La entidad anunció que continuará fortaleciendo las acciones de control, vigilancia y rescate para combatir la tenencia ilegal de fauna silvestre y proteger el patrimonio ambiental del Distrito.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar los casos de tráfico y posesión ilegal de animales silvestres, al insistir en que estas especies no deben ser comercializadas ni mantenidas como mascotas, sino permanecer en libertad dentro de sus hábitats naturales.
Tags
Más de
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior
Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.
Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol
El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.
Identifican a la joven que murió arrollada tras caer de una motocicleta en la Troncal del Caribe
La víctima fatal fue identificada como María Alejandra Riquet, de 23 años.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
Santa Marta será sede del Congreso Nacional de Iniciativas Clúster 2027
La Cámara de Comercio de Santa Marta recibió las llaves del próximo encuentro que reunirá al ecosistema empresarial del país.
Lo Destacado
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo
Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.
Aberrante: madre denuncia a Carlos Caicedo por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años
“Mi hija tenía el pijama mal puesto y que Caicedo estaba con su pene por fuera”, relata la madre en la denuncia penal. Esta es la perturbadora historia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































