Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Julio de 2026 - 8:18am

Prosperidad Social avanza en el Magdalena con beneficio a más de 2.600 familias desplazadas

El programa ‘Familias en su Tierra’ se ejecuta en seis municipios del departamento con una inversión que supera los 18.300 millones de pesos.
Anuncio
Anuncio

El Departamento para la Prosperidad Social reafirmó su compromiso con la población damnificada por el conflicto armado mediante la ejecución del programa ‘Familias en su Tierra’ en el Magdalena. 

La iniciativa beneficia actualmente a cerca de 2.685 hogares víctimas de desplazamiento forzado, retornados o reubicados, en las áreas rurales y urbanas del departamento.

El proyecto cuenta con una inversión superior a los 18.300 millones de pesos a nivel departamental y hace presencia en seis municipios clave del Magdalena: Aracataca, Chibolo, Fundación, Pivijay, Plato y Sabanas de San Ángel. A nivel nacional, esta estrategia impacta las condiciones socioeconómicas de aproximadamente 30.000 hogares.

La gerente regional de Prosperidad Social, Liliana Escudero Mezquida, destacó que uno de los pilares con mayor avance en el territorio es el componente ‘Cosechando mi Huerta’. A través de este, se inició la entrega formal de herramientas e insumos agrícolas a las Unidades Productivas de Autoconsumo (Upaa) de las familias inscritas.

Los beneficiarios del departamento recibieron:

 Semillas de hortalizas, frutales arbustivos, cereales, leguminosas y tubérculos.

 Elementos técnicos como polisombra, malla plástica, tanques de almacenamiento y mangueras.

 Abono orgánico certificado con su respectivo registro de venta del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para garantizar prácticas agrícolas sostenibles.

El programa desarrolla un acompañamiento técnico continuo, tanto individual como grupal, enfocado en cuatro componentes estructurales para asegurar la permanencia de las familias en sus territorios:

 Fortalecimiento social y comunitario: fomenta la organización local, el liderazgo y las redes de apoyo ciudadano.

 Cosechando mi huerta: impulsa la producción interna de alimentos para mitigar la vulnerabilidad alimentaria.

 Vivir mi casa: promueve el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad en las viviendas rurales.

 Produciendo para mi hogar: apoya el nacimiento o fortalecimiento de emprendimientos locales que generen ingresos autónomos y estables.

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Motociclista murió tras chocar contra un tractocamión por la Ye de Ciénaga

La víctima fue identificada como Eider Gonzalo Bastos Jiménez

11 horas 14 mins

Investigan asesinato de cienaguero en una vía rural de Santa Marta

La víctima fue localizada con impactos de bala en inmediaciones de El Paso del Mango

17 horas 10 mins
Vía Ciénaga- Bosconia

Subintendente de la Policía muere tras accidentarse en la vía Ciénaga- Bosconia

Nelson Hurtado perdió el control de su motocicleta luego que una vaca se apareciera de forma intempestiva en la vía.

1 día 6 horas

Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena

Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.

2 días 5 horas

Asamblea aprueba cupo por $70.000 millones para mejorar vías en San Sebastián y Pivijay

El diputado César Pacheco explicó que esta iniciativa impactará positivamente para mejorar la conectividad y las rutas comerciales en los municipios del Magdalena.

2 días 11 horas

Motociclista resulta gravemente herido tras colisionar con una tractomula en Ciénaga

Tras el impacto, el vehículo pesado se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a la Fundación Policlínica.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta

El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito

7 horas 24 mins
María Consuelo Araujo
María Consuelo Araujo

María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.

10 horas 44 mins
Cortesía
Cortesía

“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente

El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica

15 horas 39 mins
PRESIDENTE ABELAROD DE LA ESPRIELLA
PRESIDENTE ABELAROD DE LA ESPRIELLA

Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía

La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.

9 horas 26 mins
MinVivienda Jaime Beltrá
MinVivienda Jaime Beltrá

MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto

Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto

13 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month