Betty Horta Miranda se posesionó como gobernadora encargada del Magdalena

El presidente de la Asamblea Departamental del Magdalena, Amed Zawady Pupo, posesionó a Betty Cecilia Horta Miranda como gobernadora encargada del departamento.
La funcionaria estará al frente de la administración durante un periodo de cuatro días, comprendido entre el 19 y el 22 de julio.
La designación se oficializó a través del Decreto 471 del 16 de julio de 2026, expedido por el Gobierno Nacional. El propósito fundamental de esta medida es garantizar la continuidad institucional y el normal funcionamiento de las actividades del despacho mientras se cumple el periodo de licencia temporal concedido a la mandataria actual, María Margarita Guerra Zúñiga.
Durante el acto formal de posesión ante la corporación, Horta asumió de manera oficial las funciones del despacho y manifestó su total compromiso para liderar la gestión administrativa en el departamento. La gobernadora encargada aseguró que concentrará sus esfuerzos en mantener el desarrollo de los procesos en curso y velar por la correcta prestación de los servicios que competen a la Gobernación del Magdalena.
Durante el lapso de la licencia de Guerra, las diferentes dependencias y secretarías continuarán operando bajo las directrices de la gobernadora encargada con total normalidad.
Tags
Más de
Joven oriundo de San Sebastián, Magdalena, murió en Cali tras terremoto
Jesús González Pava murió tras el desplome del edificio en el que se encontraba.
Gobierno Nacional viabiliza construcción de cinco hospitales en Magdalena
La Gobernación del Magdalena celebró el respaldo a los proyectos que beneficiarán a los municipios de Tenerife, Pedraza, San Zenón, Zapayán y Pijiño del Carmen.
Indignante: Mujer fue atacada con ácido en Ciénaga y el agresor se llevó a sus hijas
Tatiana Castro permanece siendo atendida en el Hospital de Ciénaga, con quemaduras en su rostro, cuello y pecho. Mientras, desconoce el paradero de las dos niñas.
¡Trabajo sí hay! Puerto de Santa Marta abrió convocatoria para jefe planta de líquidos
La vacante está dirigida a ingenieros con certificación como loading master, manejo de inglés y trayectoria en cargue y descargue de buques y carrotanques.
Asamblea del Magdalena aprueba venta de bienes para financiar Campus Universitario de Fundación
Los recursos obtenidos con la enajenación de bienes departamentales serían destinados a la construcción del campus que ampliará el acceso a la educación superior en la subregión norte.
Hallan sin vida a un hombre en una trocha de Don Jaca, Santa Marta
La víctima permanece sin identificar mientras las autoridades adelantan las primeras investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Lo Destacado
Joven oriundo de San Sebastián, Magdalena, murió en Cali tras terremoto
Jesús González Pava murió tras el desplome del edificio en el que se encontraba.
“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades
El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.
Gobierno Nacional viabiliza construcción de cinco hospitales en Magdalena
La Gobernación del Magdalena celebró el respaldo a los proyectos que beneficiarán a los municipios de Tenerife, Pedraza, San Zenón, Zapayán y Pijiño del Carmen.
“¿Ese era el momento?”: Petro recibe críticas por recomendar ver serie de Netflix tras terremoto
El expresidente invitó a los colombianos a ver la nueva entrega de ‘Cien años de soledad’, pero la publicación generó rechazo entre usuarios por el contexto de la emergencia sísmica.
Asciende a 181 la cifra de fallecidos y 1.310 heridos tras terremoto en Colombia
Los organismos de emergencia continúan las labores de búsqueda y rescate mientras avanzan las evaluaciones de daños en las zonas afectadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































