Betty Horta Miranda se posesionó como gobernadora encargada del Magdalena

El presidente de la Asamblea Departamental del Magdalena, Amed Zawady Pupo, posesionó a Betty Cecilia Horta Miranda como gobernadora encargada del departamento.
La funcionaria estará al frente de la administración durante un periodo de cuatro días, comprendido entre el 19 y el 22 de julio.
La designación se oficializó a través del Decreto 471 del 16 de julio de 2026, expedido por el Gobierno Nacional. El propósito fundamental de esta medida es garantizar la continuidad institucional y el normal funcionamiento de las actividades del despacho mientras se cumple el periodo de licencia temporal concedido a la mandataria actual, María Margarita Guerra Zúñiga.
Durante el acto formal de posesión ante la corporación, Horta asumió de manera oficial las funciones del despacho y manifestó su total compromiso para liderar la gestión administrativa en el departamento. La gobernadora encargada aseguró que concentrará sus esfuerzos en mantener el desarrollo de los procesos en curso y velar por la correcta prestación de los servicios que competen a la Gobernación del Magdalena.
Durante el lapso de la licencia de Guerra, las diferentes dependencias y secretarías continuarán operando bajo las directrices de la gobernadora encargada con total normalidad.
Tags
Más de
Este viernes se llevará a cabo la ‘Gran Vacunatón Nocturna’ en el Magdalena
La jornada se extenderá entre las 5:00 p. m. y las 9:00 p. m. en hospitales y centros de salud en zonas urbanas y rurales del departamento.
Corpamag avanza en la rehabilitación del caño Real del Obispo
El propósito es lograr la recuperación de las ciénagas El Morro y Tapegua.
Fundación Grupo Agrovid entrega obras de modernización del acueducto Aura en El Reposo
Las obras incluyeron la modernización de la planta de tratamiento, la instalación de nuevos equipos y un tanque de almacenamiento para garantizar un servicio más eficiente.
Sicarios asesinaron a ‘Mingo’ en la vía Apure - Chibolo
La víctima fue identificada como Domingo Antonio Díaz, de 48 años.
Rosita Jiménez reclama avances en investigación contra Caicedo: “No podemos guardar silencio”
La diputada magdalenense señaló que la protección de los menores de edad “está por encima de cualquier interés político o personal”.
Revelan nueva hipótesis sobre la muerte de madre e hijo hallados sin vida en Santa Marta
Una carta encontrada en el apartamento llevó a las autoridades a revisar las primeras versiones sobre lo ocurrido.
Lo Destacado
Se 'cae' proceso para construir muelles en Santa Marta: declaran desierta la contratación
Ninguno de los tres consorcios que aspiraba a ejecutar estas obras cumplió con los requisitos habilitantes.
Plan ‘éxodo’ en Presidencia: Llevándose fotos de Petro, inició salida de funcionarios
A 15 días del nuevo gobierno, ya se empezaron a desocupar las oficinas.
“El Caballo ya galopa en el nido”: Ricardo Márquez llega a Águilas Doradas
El delantero samario regresa a Colombia tras un periodo en el Club Sport Cartaginés de Costa Rica.
Nadie reclama los cuerpos de madre e hijo hallados sin vida en edificio de El Rodadero
Aunque las primeras hipótesis apuntan a una intoxicación por gas o a un suicidio, autoridades investigan una carta hallada en el apartamento.
Imputan cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años al ‘Churo’ Díaz
Los hechos habrían ocurrido en 2015, no obstante, el artista ha insistido en su inocencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































