Así fue el regreso a clases en Unimagdalena

Mientras el sol anticipaba su aparición, desde las 5:30 de la mañana, en el portón de la Universidad del Magdalena se agrupaban rostros de alegría, una felicidad escondida bajo la timidez de una nueva etapa y el abrazo del reencuentro propiciado por el regreso a las actividades académicas del segundo período académico del 2022.
Un nuevo semestre, pero también, una experiencia memorable para jóvenes como Esteban Acosta Del Rio, que desde San Zenón, Magdalena, se suma a los 17 mil estudiantes que, a paso firme, caminaron hacia los salones con ganas de aprender y la voluntad de aprovechar esta oportunidad en la educación superior.
“Sé que es una meta más por cumplir, con el favor de Dios voy a experimentar muchas cosas fascinantes y el aprendizaje que se obtiene acá es lo mejor que puede recibir un estudiante en Colombia”, expresó el estudiante de primer semestre del Programa de Ingeniería Civil, becado gracias al Programa Talento Magdalena.
En sus aulas, y en compañía de los docentes, los futuros profesionales recibieron a Pablo Vera Salazar, rector de la institución, y a los directivos, quienes, en su habitual recorrido por los salones de clase, dieron la bienvenida y auguraron éxitos en su formación académica.
Ante esto, Norey Márquez Torres, estudiante de tercer semestre de Administración de Empresas, con su cuaderno en mano y atuendo ancestral representativo de la comunidad indígena arhuaca, destacó que, con este saludo de bienvenida, se comprueba que los estudiantes son lo primero. “No esperábamos este encuentro con la alta dirección, nos contaron los nuevos proyectos que tiene la Universidad y eso es bueno conocerlo”, manifestó.
Igualmente, Andrés Felipe Guzmán, estudiante de primer semestre de Administración de Empresas, notoriamente emocionado, comentó: “muchos sueños y expectativas. Quiero aprender al máximo, relacionarme con personas que influyan y pasar con éxito todas las asignaturas. Esta es una oportunidad que no todos tienen”.
En su primer día de actividades académicas en el periodo académico 2022-II, los estudiantes demostraron su confianza a Unimagdalena como esa Institución en la que esperan lograr transformar sus vidas.
Tags
Más de
“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo
Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.
Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero
La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.
Rosée, Tunatu y Dusheni: tres marcas que crecen entre la moda, la sostenibilidad y la tradición
Desde vestidos de baño hasta moda sostenible y artesanía indígena, estas iniciativas reflejan el potencial del talento samario.
Atentado sicarial en San Jorge deja una persona muerta
El ataque habría dejado también un herido.
Corpamag y Ogricc lideraron jornada para el retiro de material vegetal y desechos en el río Manzanares
La actividad contó con el acompañamiento desechos la Defensa Civil, la Policía, el Ejército y la comunidad civil.
Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió
Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.
Lo Destacado
Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta
Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.
“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo
Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.
Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar
Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.
Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero
La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.
En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones
Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































