Consejo Nacional Electoral negó revocar candidatura de Álex Char


En la mañana de este jueves, el Consejo Nacional Electoral con ponencia de la magistrada Maritza Martínez negó las pretensiones ante la solicitud de revocatoria de la candidatura de Alejandro Char, quien aspira nuevamente a la Alcaldía de Barranquilla.
La demanda fue interpuesta por un ciudadano, que reclamaba la inhabilidad al exponer la existencia de un convenio pactado entre Transmetro y Serfinanza, una empresa de la que Char Chaljub es accionista.
Sin embargo, con una mayoría de siete votos, los magistrados -excepto César Lorduy quien no votó al declararse impedido- señalaron que esto no se configuraba como una inhabilidad que le impidiera a Char seguir adelante con su candidatura.
La decisión fue celebrada por Álex Char a través de sus redes sociales, y junto con sus simpatizantes, recordaron que actualmente las encuestas de intención de voto le adjudican al menos el 70% del apoyo de los barranquilleros, muy por encima de su contrincante, Antonio Bohórquez, que apenas consigue el 10%.
No obstante, la decisión no cayó bien ante el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que ha incrementado sus pronunciamientos contra el Consejo Nacional Electoral, en retaliación con la revocatoria de la candidatura de su hermana, Carmen Patricia Caicedo, y las inhabilidades que tienen tambaleando la aspiración de su otro ungido, Jorge Agudelo.
“Finjamos sorpresa. Qué raro un CNE que ha sido funcional a los intereses de su clan no decida revocarle la candidatura. Raro sería que este órgano funcional a sus intereses se comportara de una manera democrática y leal al pueblo” sostuvo la cabeza de Fuerza Ciudadana.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’
Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.
Al ritmo de champeta, estudiantes se aprenden las tablas de multiplicar
El video fue publicado en la red social TikTok en donde se ven a cinco menores, con una mesa, lápices y dos tubos de color verde, crear una canción con la tabla del 7.
El mensaje que dejó Dayro Moreno en su regreso a la Selección Colombia
El goleador de 39 años se unió a la concentración en Barranquilla para los partidos contra Bolivia y Venezuela.
24 horas después de visita del Ministro de Defensa, registran masacre en La Guajira
Cuatro personas fueron asesinadas en Dibulla.
Lamentable: encuentran sin vida al joven que cayó del Buque Escuela Gloria
Así lo acaba de confirmar la Armada Nacional.
Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad
La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.
Lo Destacado
Varios sectores de Santa Marta se quedarán sin luz este martes
Por trabajos de Air-e.
Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía
La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.
Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’
Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.