Jhenifer Mojica asumiría como embajadora de Colombia ante la FAO

Jhenifer Mojica, exministra de Agricultura del gobierno de Gustavo Petro, estaría a punto de ser designada como embajadora de Colombia ante la FAO, el organismo de las Naciones Unidas enfocado en la alimentación y la agricultura.
Este movimiento sigue la tendencia del Ejecutivo de asignar exministros en posiciones diplomáticas, lo que ha generado cuestionamientos sobre el criterio detrás de estas decisiones.
Mojica, quien dejó el gabinete en julio tras un remezón ministerial, reemplazaría a Armando Benedetti, cuya gestión estuvo marcada por la polémica desde su nombramiento en febrero.
La reapertura de la sede diplomática en Roma, cerrada por más de 20 años, generó críticas por las prioridades del gobierno en un contexto de crisis interna.
Si bien Mojica cuenta con experiencia en el sector agrícola, su nombramiento, al igual que el de Catalina Velasco como embajadora en Dinamarca, refuerza la percepción de que las embajadas están siendo utilizadas como salidas estratégicas para figuras políticas desplazadas del gabinete.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta
Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca
Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha
La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.
Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa
El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.
Lo Destacado
Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta
Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































