Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 03 de Marzo de 2023 - 11:00am

Gustavo Petro también pidió investigar a su hijo en el 2014 tras escándalo de corrupción

En 2014, Nicolás Petro estuvo envuelto en un escándalo por presuntos contratos indebidos.
Gustavo Petro y su hijo Nicolás
Anuncio
Anuncio

El Presidente Gustavo Petro solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar a su hijo mayor, Nicolás Petro; y a su hermano Juan Fernando Petro, por presuntas acciones indebidas durante la campaña presidencial.

No obstante, no es la primera vez que el mandatario pide esto. Pues, cuando fue Alcalde en Bogotá solicitó a la entidad fiscalizadora investigar a su hijo, tras estar implicado en presuntas irregularidades de unos contratos con la administración de la capital de Colombia.  

Estos contratos estaban relacionados con la prórroga del Sistema Integrado de Movilidad. En este escándalo también fueron señalados el exsecretario de Movilidad, Rafael Rodríguez y la exsecretaria general, Susana Muhamad (hoy Ministra de Ambiente).

Esta solicitud de Gustavo Petro fue recibida por la Fiscalía de Eduardo Montealegre, quien entregó el proceso al despacho tercero delegado ante la Corte Suprema y nombró al fiscal Juan Vicente Valbuena para llevar el caso.

“Bogotá debe conocer prontamente origen de rumores malintencionados que buscan acabar con prestigio del apellido Petro”, escribió Nicolás Petro el 5 de septiembre de 2014 en su cuenta de Twitter.

Aunque esta vieja investigación no trascendió, aún no se sabe si la actual si lo hará o tendrá el mismo final.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cárcel a mujer que arrojó a su hija de 10 meses al Río Bogotá

Los hechos quedaron grabados en un video aficionado.

22 horas 1 min

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

1 día 16 horas

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

1 día 17 horas

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

2 días 14 horas

"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton

La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

11 horas 44 mins

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

14 horas 30 mins

Maestros del Magdalena dicen que su voto es por la continuidad: apoyan a Margarita Guerra

La Junta Directiva de EDUMAG ratificó públicamente su respaldo a la candidata de Caicedo.

50 mins 30 segs

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

15 horas 19 mins
16 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months